Si tus retoños ya te vieron discutir o pelear con tu pareja, reconcíliense frente a ellos y demuestren el amor y respeto que se tienen. Foto: iStock.
Si tus retoños ya te vieron discutir o pelear con tu pareja, reconcíliense frente a ellos y demuestren el amor y respeto que se tienen. Foto: iStock.

discuten o pelean frente a sus hijos sin imaginar el grave daño que les están haciendo, pues estos pequeños se sentirán angustiados e incluso culpables de lo que ocurre. Para el psicólogo y psicoterapeuta, Walter Hinojosa, este tipo de violencia dentro del seno familiar puede provocar en los chicos inseguridad, problemas de comportamiento, falta de sueño, inestabilidad emocional, agresividad con sus amiguitos y depresión.

TE PUEDE INTERESAR: Crianza: Frases que nunca debes decirle a tu hijo

“Procuremos cambiar dichos patrones de conducta y solucionar los problemas de pareja de manera civilizada y en privado, sin la presencia de los menores. Si es difícil hacerlo, podemos recurrir a la ayuda de un especialista. La salud y el bienestar emocional de los hijos son muy importantes. Ayudémosles a ser felices y a vivir en un hogar tranquilo y con amor”, aconseja el experto.

MIRA ESTO: Qué pasa cuando los defienden las malas conductas de sus hijos

BUEN CONSEJO

Si tus retoños ya te vieron discutir o pelear con tu pareja, reconcíliense frente a ellos y demuestren el amor y respeto que se tienen. Luego, hablen con los chicos y explíquenles que se equivocaron al mostrarse de esa manera, pero que lo importante es que sepan reconocer sus errores, aprender de ellos y pedir disculpas. “Los adultos deben asumir la responsabilidad de su relación de pareja y saber gestionarla, recuerden que son el ejemplo de sus hijos y sus principales referentes para sus demás etapas de vida”, agrega Hinojosa.

SABÍAS QUE...

La estabilidad emocional permitirá al niño reforzar su autoestima y poder desenvolverse exitosamente en el mundo que lo rodea.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Crianza de niños: Los beneficios de jugar con tus hijos al aire libre

Hacer actividades en espacios abiertos también reduce el riesgo de contagios por coronavirus. También ayuda a prevenir la obesidad infantil, reforzar los lazos afectivos y disminuir la ansiedad.

Refuerza sus defensas, ya que el sol estimula la producción de glóbulos blancos, células encargadas de hacerles frente a las infecciones. Foto:  iStock.
Refuerza sus defensas, ya que el sol estimula la producción de glóbulos blancos, células encargadas de hacerles frente a las infecciones. Foto: iStock.

para jugar con ellos al aire libre y alejarlos por unas horas de los dispositivos tecnológicos (tablet, celular, laptop, PC). Los especialistas del portal Diariamente Ali señalan que hacerlo les traerá muchos beneficios, porque:

♦Ayuda a prevenir la obesidad infantil, pues estarán en constante movimiento.

♦Fomenta el sentido de exploración y genera que se interesen por el cuidado del planeta.

♦Mejora significativamente sus habilidades de pensamiento crítico.

♦Refuerza sus defensas, ya que el sol estimula la producción de glóbulos blancos, células encargadas de hacerles frente a las infecciones.

♦Regula sus ciclos de sueño y la presión sanguínea, debido a los efectos de los rayos UV.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

1. Creen un huerto en casa. Plantar verduras o frutas en macetitas o baldes en desuso es una excelente manera de hacer actividades al aire libre.

2. La búsqueda del tesoro. Puedes enterrar un tesoro en una zona cercana a casa, en un parque, por ejemplo. Y luego entregar un mapa a los pequeños para que lo encuentren.

3. Jugar a la pelota. Disfrutar del aire libre y correr detrás de un balón es divertido y más cuando lo haces con tus hijos.

4. Un día de picnic. Pueden compartir un rico desayuno o almuerzo en un parque. Busca uno cercano a tu casa.

MÁS INFORMACIÓN: