Refuerza sus defensas, ya que el sol estimula la producción de glóbulos blancos, células encargadas de hacerles frente a las infecciones. Foto:  iStock.
Refuerza sus defensas, ya que el sol estimula la producción de glóbulos blancos, células encargadas de hacerles frente a las infecciones. Foto: iStock.

para jugar con ellos al aire libre y alejarlos por unas horas de los dispositivos tecnológicos (tablet, celular, laptop, PC). Los especialistas del portal Diariamente Ali señalan que hacerlo les traerá muchos beneficios, porque:

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron: ¿Cómo identificar síntomas y señales de alerta en niños?

♦Ayuda a prevenir la obesidad infantil, pues estarán en constante movimiento.

♦Fomenta el sentido de exploración y genera que se interesen por el cuidado del planeta.

♦Mejora significativamente sus habilidades de pensamiento crítico.

♦Refuerza sus defensas, ya que el sol estimula la producción de glóbulos blancos, células encargadas de hacerles frente a las infecciones.

♦Regula sus ciclos de sueño y la presión sanguínea, debido a los efectos de los rayos UV.

MIRA ESTO: ¿Por qué tus hijos deben reforzar matemáticas y lectura en verano?

ACTIVIDADES RECREATIVAS

1. Creen un huerto en casa. Plantar verduras o frutas en macetitas o baldes en desuso es una excelente manera de hacer actividades al aire libre.

2. La búsqueda del tesoro. Puedes enterrar un tesoro en una zona cercana a casa, en un parque, por ejemplo. Y luego entregar un mapa a los pequeños para que lo encuentren.

3. Jugar a la pelota. Disfrutar del aire libre y correr detrás de un balón es divertido y más cuando lo haces con tus hijos.

4. Un día de picnic. Pueden compartir un rico desayuno o almuerzo en un parque. Busca uno cercano a tu casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Qué pasa cuando los defienden las malas conductas de sus hijos

Los padres tienen el deber de proteger, amar, cuidar y disciplinar a sus retoños, pero no de sobreprotegerlos porque al hacerlo ellos nunca aprenderán a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción.

Establece límites y reglas claras en casa desde la primera infancia. Foto: iStock.
Establece límites y reglas claras en casa desde la primera infancia. Foto: iStock.

Eres de los padres que soluciona  y justifica sus malas acciones y/o conductas? ¡Mucho cuidado! Esta forma de ‘amar’ puede afectar seriamente el desarrollo emocional de los chicos.

“Los padres tienen el deber de proteger, amar, cuidar y disciplinar a sus hijos, pero no de sobreprotegerlos porque al hacerlo ellos nunca aprenderán a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción. Además, esto impedirá que desarrollen su independencia y madurez durante la adolescencia y la adultez”, señala la psicóloga Mayra Velásquez Puelles.

CONSECUENCIAS

♦No desarrollan bien su autoestima y se vuelven dependientes.

♦No se responsabilizan de sus actos, ni de respetar las normas ni a los demás.

♦Ante un problema, están limitados y no saben cómo resolverlo de manera positiva.

♦No aprenden a tolerar la frustración, porque siempre hay alguien que les evita ese malestar.

♦Pueden llegar a creer que siempre tienen razón en todo y no aprenden de sus errores.

QUÉ HACER

♦Establece límites y reglas claras en casa desde la primera infancia. Entre los 2 y 5 años de edad se debe impartir una disciplina positiva para que perdure en el tiempo.

♦Cuando veas que alguna de sus conductas o acciones esté equivocada, díselo, pero sin gritos. No lo pases por alto o te rías argumentando que ‘aún es chiquito, no entiende’.

El menor debe aprender que determinadas acciones tienen consecuencias, y que a veces estas consecuencias no son agradables.

AGRADECIMIENTO: INSTAGRAM (@psicologa.mayra.puelles)

MÁS INFORMACIÓN: