Es importante que los padres pongan más atención en los horarios de sueño de los chicos, en el ambiente donde escuchan sus clases y en su alimentación diaria.
Es importante que los padres pongan más atención en los horarios de sueño de los chicos, en el ambiente donde escuchan sus clases y en su alimentación diaria.

Si tu pequeño se duerme frente a la pantalla de la tablet o computadora en plena clase virtual, la solución no está en los gritos o pellizcos. Mejor piensa qué está provocando esta situación.

“Es importante que pongan más atención en los horarios de sueño de los chicos, en el ambiente donde escuchan sus clases, en su alimentación diaria y en la dinámica que usa el profesor en cada sesión. Todos estos factores influyen en el menor”, indicó Rafael Del Busto, coordinador del programa de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

MIRA: ¿Qué hacer si tu hijo pide todo llorando?

BUENOS CONSEJOS

-Vigila las horas de sueño. El niño debe dormir unas ocho horas para que al día siguiente pueda estar descansado y cumplir con sus clases. No permitas que vaya a la cama con el celular o la tablet. Tampoco debe tener un televisor en su cuarto.

- No debe escuchar sus clases en la cama. Ahí a cualquiera le daría sueño. Lo mejor es que sea en un escritorio o en la mesa del comedor.

- Pon una música de fondo durante las clases. Debe ser suave e instrumental. Eso es opcional.

- Cuida sus comidas principales. Si no toma desayuno no atenderá adecuadamente en clases y se quedará dormido. Su alimentación debe ser balanceada y saludable. Una manzanilla con pan no es lo apropiado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si tu hijo habla con desconocidos en Facebook?

ALIADOS

Habla con su maestro y dile que tu hijo se duerme en clase. La idea es que trabajen juntos para que se evite ese tipo de situaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Tips de crianza: ¿Qué hacer si tu hijo almuerza con el celular en la mano?

Quítale este mal hábito en la mesa y sé su ejemplo. Recuerda que esta costumbre puede provocar que el niño pierda la concentración y el autocontrol.

El celular se ha convertido en un dispositivo muy importante para , tanto que no lo sueltan ni para almorzar. Sin embargo, este hábito no es bueno, ya que puede generar falta de concentración y autocontrol en los chicos. ¿Cómo lo evitas? La psicóloga del Proyecto BienEstar de la ONG Socios En Salud, Margot Aguilar, te brinda estos consejos:

1. Pon reglas claras y firmes. Explícale con palabras sencillas que no podrá usar el celular durante el almuerzo. No te dejes manipular con sus rabietas, recuerda que es por su bien. También habla con sus abuelos y diles que no lo consientan.

2. Enseña con tu ejemplo. Evita contestar llamadas o mensajes mientras estén comiendo. Si es algo urgente, levántate de la mesa y hazlo en otro lado. Al regresar, explica brevemente que se trató de una emergencia.

3. Anticipa al niño. Antes de almorzar ve diciéndole a tu retoño que ya debe ir dejando , que en unos minutos servirás la comida. Así el menor estará atento y sabrá que en cualquier momento tendrá que desprenderse del móvil.

4. Evita la agresividad. No grites ni le quites bruscamente el celular, esto empeorará la situación. Dile que debe respetar las normas y pídele el aparato con voz firme. Si no acepta, recálcale que su actitud provocará sanciones que no le gustarán.

Prudencia

Evita frases como: ‘no volverás a agarrar el celular’. Mejor opta por: ‘desde ahora lo usarás menos porque harás otras actividades’.