Estar en las buenas y en las malas y acudir en ayuda de un amigo, cuando este lo necesite, es una forma de qué es la lealtad. Se relaciona estrechamente con otros valores como son el respeto, responsabilidad, sinceridad, dignidad, honestidad, entre otros.

“Reforzar este valor, en un pequeño, ayudará a mejorar las relaciones sociales con sus amigos del colegio y barrio”, indica la psicóloga de la clínica ‘Ricardo Palma’, Antonella Galli.

1.- Enseñar con el ejemplo: los padres son los modelos de conducta de sus hijos. Deberían ser leales en todo: a su pareja, a sus compañeros de trabajo...

2.- En el colegio: mamá y papá deben explicarle que si molestan a un compañerito de clase, ellos deben defenderlo y hablar con los demás para que no lo hagan, “si no hay cambios, hablar con el profesor”, sugiere la especialista.

3.- En casa: es importante enseñarles el compañerismo entre hermanos, implantar una dinámica de lealtad entre ellos, de unión y protección ante el peligro.

4.- Mediante cuentos: si el niño es menor de siete años, se le puede explicar este valor mediante una historia y personajes que practiquen la lealtad para que comprenda mejor el sentido.

SABÍAS QUÉ
​La lealtad le permite tener amistades y mejorar sus habilidades sociales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC