Crianza de hijos: Aprende cómo evitar las rabietas del primer día de clases escolares

¡No te estreses! Conoce cómo evitar las típicas rabietas del primer día de clases. 

Crianza de hijos
Crianza de hijos
Crianza de hijos

Más sobre:

Crianza de hijos

De vuelta a clases. Aunque oficialmente el año escolar comenzará el lunes 12 de este mes, millones de estudiantes, muchos de inicial y colegios particulares, están retornando a las aulas.

Alegría, curiosidad y también temor, llanto y rabietas experimentan sobre todo los más pequeños ante el primer día de clases.

“Empezó marzo y hay que afrontar nuevas rutinas no solo para que se levanten y alisten temprano, sino para que tomen bien el desayuno”, recomendó la docente Liliana Heeren, especialista en educación inicial.

El médico Rolando Pomalima, de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental, sostiene que “si en una semana de estar en el colegio el niño no logra adaptarse y siguen los temores, llantos, dolores de barriga, vómitos o pesadillas, podría ser por un problema de ansiedad por separación”.

BUENAS EXPERIENCIAS
Para evitar experiencias traumáticas, aconsejan a los padres no transmitir miedo o inseguridad, no hacer drama (llanto) ni prolongadas despedidas y no amenazar ‘si no te portas bien, le diré a tu profesora y te castigará’.

Hay que ayudarlo haciéndolo participar de la preparación de su mochila, preguntando cómo le fue, qué cuento, canción o juego le enseñaron, qué amigos tiene, contándole lindos recuerdos de cuando el padre o la madre iba al colegio.

Ir a portada