POR: MILAGROS LAURA

‘Duérmete, mi niño. Duérmete, mi amor. Duérmete, pedazo de mi corazón’, es una de las canciones de y que entonan de manera casi instintiva para arrullar a su engreído, pero ¿en realidad funciona? ¿Hay algún beneficio en cantarle al bebé?

Según la psicóloga Sandra Grandez, esto beneficia a padres e hijos por igual ya que el sonido del canto los relaja a ambos, los conecta emocionalmente y es una bonita forma de plasmar el amor por su pequeño.

Otros beneficios

* Si estabas acostumbrada a cantarle mientras estaba en el vientre, tu bebé tendrá la capacidad de recordar la melodía, y reconocer tu voz, lo que podría ayudarlo a sentirse tranquilo y seguro al oírla otra vez.

* Impulsarás su desarrollo en el habla y lenguaje; y con el tiempo, contribuirás a ampliar su vocabulario.

* Al cantarle puedes estimular su evolución cognitiva, como la imaginación, la curiosidad, la creatividad, la memoria, la atención y retención.

* Arrullarlo mientras le cantas le ayuda a dormir y descansar mejor.

* Además, según estudios, los bebés que estuvieron relacionados con la música desde pequeños crecen con mejor comprensión para resolver problemas matemáticos y mayor entendimiento para razonamientos complejos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC