Crianza de niños: Enseña a tu hijo a ser agradecido

El valor de la gratitud hace niños más felices y optimistas. Incúlcalo en tu pequeño.

Niños

d

Enseñar el valor de la gratitud es muy importante para su buen crecimiento emocional. 

Crianza de niños. No solo se trata de dar las gracias cuando recibes algo material, sino también está relacionado con saber valorar lo que tienes y ayudar al otro, porque esto te convertirá en una persona más positiva y feliz.

Enseñar el valor de la gratitud es muy importante en la crianza de niños. Por eso´, la psicóloga Juliana Sequera te da algunas pautas para lograrlo:

1. Valorar las cosas: La gratitud nace cuando los niños saben valorar lo que tienen. “Si los padres les enseñan a sus hijos que lo que tienen es gracias a su esfuerzo, ellos aprenderán a apreciar lo que reciben”, dice la experta.

Valores

s

No solo se deben agradecer las cosas materiales, sino todos los momentos bonitos vividos.  

2. No caer en lo material: Deben dar las gracias siempre, no solo cuando reciban un regalo. Hay que agradecer los momentos en familia, tener vida, poder jugar, respirar, estar sanos y desayunar junto a mamá y papá.

3. Lenguaje: Utiliza las palabras adecuadas para agradecer en casa. “Usa un lenguaje positivo y habla de momentos que despierten la gratitud en familia como las metas que han logrado, los viajes que hicieron, etc.”, añade Sequera.

4. Imitación: Recuerda que todo lo que hagas o digas tus hijos lo copiarán, si te escuchan agradecer desde que te levantas, tendrás hijos más conscientes y agradecidos. La crianza de niños es una gran responsabilidad. 

DATOS
Si tu pequeño no aprende a decir ‘gracias’ se creerá merecedor de todo y con derecho a exigir.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada