. Muchos padres, por no decir la mayoría, coinciden al decir que quieren hijos que cuando lleguen a la adultez sean ordenados y no posterguen sus metas. Esos deseos pueden volverse realidad si desde ahora les enseñas a distribuir mejor su tiempo para cumplir con una rutina de estudios y también diversión.

Vivian Anticona, psicóloga de la clínica ‘Javier Prado’, menciona que una herramienta para lograrlo es fijarle al pequeño un cronograma de actividades, donde divida las horas del día para hacer las tareas del colegio, los quehaceres en la casa, consumir sus alimentos y jugar.

deben diseñar este cuadro con el niño para que él se sienta comprometido y supervisar que lo cumpla, al menos hasta que la rutina forme parte de su vida”, sugiere la especialista. Los fines de semana podrá dedicar más tiempo al juego y recreación.

CUIDADO CON LA INTERNET
En la actualidad, las computadoras y tablets son elementos distractivos para los menores. Debe haber un acuerdo entre padres para controlar el tiempo que pasan en estos aparatos electrónicos.
Saber organizarse a temprana edad le ayudará a tu hijo a manejar mejor la presión, ser menos distraído y concretar objetivos en el futuro.

DATITOS
- Si pese a esta organización, el menor flaquea y deja de hacer sus tareas porque ‘no tuvo tiempo’, habría que analizar qué acaparó su atención (quizás la televisión) y tomar medidas.

- El niño que asume pequeñas responsabilidades forja más pronto su autonomía e independencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC