Crianza de niños: Prepara loncheras saludables para sus pequeños

Este refrigerio hará que tu hijo tenga las energías necesarias para cumplir con sus actividades. Evita ponerle jugos de caja, gaseosas, galletas o golosinas. No aportan nada a su crecimiento.

Crianza de niños

Este refrigerio hará que tu hijo tenga las energías necesarias para cumplir con sus actividades.

Este refrigerio hará que tu hijo tenga las energías necesarias para cumplir con sus actividades.

POR: MARITZA LLANOS

En algunos colegios ya empezaron las clases escolares y es importante que incluyas en tu rutina diaria la preparación de la lonchera escolar, refrigerio que no sustituye el desayuno pero que le dará a tu hijo las energías necesarias para cumplir con todas sus actividades y asimilar mejor la información recibida en las clases.
Para María Alcántara, nutricionista de la Clínica Auna-Bellavista, una lonchera saludable debe tener lo siguiente: alimentos energéticos (pan, cereales o tubérculos), formadores (pollo, pavita, huevo), protectores (frutas y verduras) y líquidos (agua).
Además, como los recreos son cortos y los chicos quieren aprovecharlos al máximo, los alimentos tienen que ser prácticos, fáciles de comer y sobre todo de abrir. En cuanto a las bebidas, envíales a tus niños refrescos de frutas, infusiones o avena (sin leche y no espesa) bajos en azúcar. 

Sé creativa

* A los más pequeños se les puede hacer sándwiches de formas diferentes con moldes de galletas. Por ejemplo, en forma de estrellita, corazón, carita feliz o árbol. Esto los motivará a comer su refrigerio. También puedes ponerles ojitos a sus panes con aceitunas o rodajas de pepinos.

+Datos
Limpia y desinfecta la lonchera por fuera y por dentro todos los días, así como los cubiertos, tapers y tomatodos.

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