POR: MARITZA LLANOS

En algunos colegios ya empezaron las clases escolares y es importante que incluyas en tu rutina diaria la preparación de la , refrigerio que no sustituye el desayuno pero que le dará a tu hijo las energías necesarias para cumplir con todas sus actividades y asimilar mejor la información recibida en las clases.
Para María Alcántara, nutricionista de la Clínica Auna-Bellavista, una lonchera saludable debe tener lo siguiente: alimentos energéticos (pan, cereales o tubérculos), formadores (pollo, pavita, huevo), protectores (frutas y verduras) y líquidos (agua).
Además, como los recreos son cortos y los chicos quieren aprovecharlos al máximo, los alimentos tienen que ser prácticos, fáciles de comer y sobre todo de abrir. En cuanto a las bebidas, envíales a tus niños refrescos de frutas, infusiones o avena (sin leche y no espesa) bajos en azúcar. 

Sé creativa

* A los más pequeños se les puede hacer sándwiches de formas diferentes con moldes de galletas. Por ejemplo, en forma de estrellita, corazón, carita feliz o árbol. Esto los motivará a comer su refrigerio. También puedes ponerles ojitos a sus panes con aceitunas o rodajas de pepinos.

+Datos
Limpia y desinfecta la lonchera por fuera y por dentro todos los días, así como los cubiertos, tapers y tomatodos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC