Hay muchas mujeres que solo buscan pasar el rato con un hombre más joven, y muchas otras que buscan potenciales parejas sentimentales.
Hay muchas mujeres que solo buscan pasar el rato con un hombre más joven, y muchas otras que buscan potenciales parejas sentimentales.

Eso ya cambió. Ahora ellas son las que eligen y los prefieren jóvenes, con varios años menos. Parejas como la cantante Shakira y el futbolista Piqué son un ejemplo de que una relación donde la mujer es mayor (tienen 10 años de diferencia) sí puede funcionar y mantenerse en el tiempo. Pero qué lleva a las mujeres a sentirse atraídas por hombres menores a ellas.

Mira: Parejas: ¿Por qué se acaba el deseo y la pasión en una relación?

¿Qué dice la ciencia?

Según el estudio del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas de Canadá, esto ocurre en mayor medida en mujeres de carácter, maduras e independientes, ellas hicieron hincapié en sentir interés por los hombres más jóvenes, ya que así no tenían ningún miedo y se sienten más cómodas al mostrarse como son, expresarse mejor y recibir mayor placer sexual en la cama.

El estudio también reveló que los hombres, al estar con una mujer más grande que ellos, suelen esmerarse en mayor medida durante el sexo para complacer a su madura compañera.

Prejuicios

Más: Mi pareja y mis padres enfrentados, ¿qué hacer?

No todo es disfrute. Expertos en sexología explican que varias mujeres que están en relaciones de este tipo son atacadas por sus familias, amistades y personas de su misma edad. Tienen que soportar infortunadamente mucha presión social porque las hacen sentir que están haciendo algo indebido.

Sin embargo, cada vez son más las féminas que dejan de lado el qué dirán, vuelven a renacer, a sentir que son importantes, valiosas y sin miedo inician una relación con una pareja menor que ellas.

TE PUEDE INTERESAR:




Tags: