Cuatro claves para una buena planificación financiera
Cuatro claves para una buena planificación financiera

La pandemia del Covid-19 ha afectado la economía de muchas personas, alterando de esta manera sus . Sin embargo, también muchos ya han podido reponerse y están buscando la manera de planificar mejor su dinero.

“Una buena planificación financiera personal te permite analizar tu situación económica actual, establecer tus objetivos y formular los planes para alcanzarlos. Además, lograrás un mejor manejo de tus finanzas personales y una mejora en tu situación económica”, comenta Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

es esencial para vivir tranquilo y no tener preocupaciones de dinero. Por ello el experto de RappiBank comparte unos consejos para hacerlo correctamente.

1. Analiza tus finanzas personales

Determina cuál es tu punto de partida y realiza un balance de tu situación económica.

2. Define tus metas

Elabora una lista de los objetivos que quieres lograr y establece la prioridad de cada uno. Estos objetivos deben ser cuantificables y específicos.

3. Evita los gastos hormiga

Identifica los gastos pequeños que a largo plazo pueden tener efecto en tu economía. Es necesario saber dónde se encuentran, organizarlos y buscar alternativas de consumo para reducirlos.

4. Elabora un presupuesto

Conoce en qué gastarás tu dinero, por lo que es importante incluir lo destinado a cancelar deudas, a ahorrar y a invertir.

5. Ahorra

Ten disciplina, constancia y orden, y gasta de forma moderada. RappiBank recomienda destinar entre 10% a 15% de nuestros ingresos mensuales al ahorro. Y la mejor manera de hacerlo es separar dicho monto a una cuenta distinta a la que uses para tus gastos del mes apenas recibas tus ingresos.