Es fundamental consultar con un especialista para definir la mejor ubicación de los servicios higiénicos.
Es fundamental consultar con un especialista para definir la mejor ubicación de los servicios higiénicos.

Conocer los secretos, deficiencias y detalles de las viviendas, sobre todo de los , nos ayudará a vivir con mayor comodidad y evitar malos olores en los servicios higiénicos, aseguran los expertos de Pavco Wavin en Perú, quienes recomendaron la implementación de sistemas de ventilación y tuberías adecuadas para no pasar momentos desagradables y compartieron las siguientes recomendaciones:

1. Definir lugar para el baño

Considerando que el 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción, es fundamental consultar con un especialista para definir la mejor ubicación de los, promoviendo una ventilación natural y flujo correcto del aire y evacuación correcta de los sólidos y líquidos.

2. Evitar gases tóxicos

Los malos olores que salen por los tubos averiados o mal instaladas pueden contener gases tóxicos que causan enfermedades. por eso, es necesario consultar con los especialistas para saber los procesos correctos de instalación y seleccionar qué tipo de tuberías usar.

3. Materiales idóneos

Si no se utilizan los materiales adecuados para los baños o cocinas, que son los sitios donde suelen aparecer más filtraciones, fugas o malos olores, se puede afectar hasta el 100% de la inversión de tuberías en una vivienda.

4. Revisión continua

Hay que verificar constantemente los aparatos sanitarios como el inodoro y las partes donde se acumula el sarro, aplicando desinfectantes o soluciones de limpieza para que ayuden a eliminarlos, pero sin olvidar el mantenimiento preventivo de los aparatos sanitarios para que el sistema de agua y desagüe trabajen en óptimas condiciones.