Para muchos un es la mejor manera de plasmar una obra de arte o representar algo importante en sus vidas. Sin embargo, requiere de ciertos cuidados para mantenerlo intacto. Desde este punto, Liliana Camposano, médico dermatólogo y consultor de Bio -Oil,  nos cuatro simples consejos para cuidar nuestro tatuaje:

1. Usa un jabón neutro
Al no tener aromatizantes ni colorantes agregados, son perfectos para la
Esto ayudará a respetar el PH de tu cuerpo y no resecar la piel.

2. Colócale una crema hidrante y regeneradora
Luego de haber seguido las recomendaciones de tu tatuador (curación y prevención de infecciones con cremas especiales) deberás seguir humectando la piel.  Bio-Oil es una de las mejores alternativas para este paso tan importante. El aceite hará que tu piel se mantenga hidratada y los colores del tatuaje permanezcan vibrantes. Recuerda aplicarlo luego de que tu tatuaje haya cicatrizado.

3. Protege tu tatuaje del sol
El poder de los rayos ultravioleta del sol, pueden dañar tu tatuaje al y pueden acortar la vida de los colores de tu tatuaje. Debes aplicarle un buen y potente protector solar.

4. Hazte un hábito
El cuidado hacia tu tatuaje no termina una vez curado, si deseas que tu tatuaje permanezca igual de hermoso por el paso de los años, debes cuidarlo por el resto de tu vida.

Si tu tatuaje no está cubierto por la ropa, recuerda siempre cubrirlo con un buen protector solar e hidratarlo todos los días.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC