Proteger el cabello de los daños del sol es una recomendación que deben seguir especialmente las mujeres que tienen la melena teñida. Esto, para evitar que el color se deteriore y las hebras adquieran un mal aspecto.

Catherine Garcia, especialista en cuidados del cabello de Sally Beauty, explica que los rayos ultravioleta hacen que los pigmentos del color artificial se vayan fácilmente.  Por eso, es importante elegir un tinte sin amoniaco y con filtro UV.

Luego de hacerse la coloración, sugiere usar un champú libre de sal o para cabellos teñidos que limpia el cuero cabelludo sin retirar el color. “Lo mejor es adquirir una línea completa con acondicionador y crema de peinar”, indica.

EN LA PISCINA O PLAYA

Tanto el cloro de la piscina como la sal del mar arrastran el tinte del cabello o lo que es peor, provocan que el tono cambie. “Si una mujer se tiñó de rojo, al ir seguido a la playa su pelo se tornará anaranjado. En esos espacios se debe llevar un bloqueador capilar en spray o crema, o colocarse una gorra de natación al ingresar al agua”, señala.


Sabías que: En esta estación se debe evitar la plancha de cabello y optar por las cremas de peinar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC