Perros
Perros

A pesar de saber que existen alimentos adecuados para nuestras mascotas, ese amor que les tenemos y la forma tierna en que logran persuadirnos, nos hacen engreírlos compartiéndoles algunos que otro bocadillo. El problema es que estos pequeños gustitos que les intentamos dar, pueden causarles serios disgustos en su salud.

Eso se debe a que algunos alimentos que a los humanos nos parecen deliciosos, para nuestros perros pueden ser enormemente perjudiciales. A continuación, te compartiremos una lista de alimentos que podrían dañar la salud de tu can. Toma nota.

CHOCOLATE
Nadie puede negar que es delicioso y que, de probarlo, a nuestra mascota le podría encantar; sin embargo, este es una especie de veneno para estos animalitos, ya que contiene teobromina, una sustancia que les produce vómitos, diarrea, jadeo, convulsiones y problemas cardíacos que pueden tener efectos fatales en su salud.

AJO Y CEBOLLA
Contienen tiosulfato, una sustancia que puede causarle problemas urinario y estomacales a tu perro. Incluso, pueden llevarlo a ser víctima de anemia, razón indiscutible para que evites darles estos alimentos a tus mascotas.

PALTA
La cantidad de ácidos grasos, que para el humano es saludable, puede causarles serios problemas cardiovasculares a los perros.

UVAS Y PASAS
Pueden causarles insuficiencia renal y algunos otros problemas en sus vías urinarias. Si quieres darles frutas, las manzanas (picadas y peladas) y los plátanos pueden ser alimentos adecuados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC