Los factores químicos son causados por insumos a los que la piel se expone como jabones y algunos productos cosméticos, como los que son hechos a base de alcohol, los que tienen potencial de hidrógeno (pH) alcalinos y aquellos que son irritantes.
Foto: Pexels.
Los factores químicos son causados por insumos a los que la piel se expone como jabones y algunos productos cosméticos, como los que son hechos a base de alcohol, los que tienen potencial de hidrógeno (pH) alcalinos y aquellos que son irritantes. Foto: Pexels.

Cuando pasan los años, muchas de nosotras empezamos a notar ciertas líneas en el rostro que se van atenuando con el pasar del tiempo. Si bien algunas son resultados del envejecimiento, otras aparecen por factores internos, externos y químicos que afectan el . Además, con el envejecimiento, se pierde progresivamente ácido hialurónico y otros componentes esenciales de retención de agua, que son fundamentales para el mantenimiento de la hidratación y relleno de la piel.

Respecto a ello, la Dra. Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura comenta que el ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel y proporciona un aspecto de piel rellena. Por ello, para tratar las líneas finas de expresión causadas por deshidratación es recomendable emplear productos como el nuevo Sérum Rellenador Biohidratante de Chronos que cuenta con triple ácido hialurónico al 1,5%, de diferentes pesos moleculares, activos prebiótico y fevillea. Juntos rellenan e hidratan las diferentes capas de la piel de forma inmediata, progresiva y duradera.

La experta señala cuáles son los factores que causan deshidratación en la piel y cómo se pueden tratar:

Factores internos:

Ocurren dentro de las células y causan deshidratación en las diferentes capas de la piel. Pueden ser causados por una sobrecarga de sales en el medio extracelular, promoviendo el proceso de deshidratación de la piel o también por una reducción en la producción de moléculas que retienen y transportan agua tanto en la superficie de la piel como en las capas más profundas.

Factores externos:

Están relacionados con el medio en el que se encuentra la persona y aceleran la evaporación del agua superficial de la epidermis. Entre estos factores se encuentran los climáticos como viento, frío, aire seco, sol o calor que favorecen la evaporación del agua de la capa más superficial de la piel.

Factores químicos:

Son causados por insumos a los que la piel se expone como jabones y algunos productos cosméticos, como los que son hechos a base de alcohol, los que tienen potencial de hidrógeno (pH) alcalinos y aquellos que son irritantes.

¿Cómo tratarlos?

-Superconcentados:

luego de limpiar y tonificar la piel del rostro, usa un superconcentrado con ácido hialurónico. Una excelente opción es el Sérum Rellenador Biohidratante que cuenta con triple ácido hialurónico al 1.5% e hidrata todas las capas de la piel. Utilízalo 1 vez al día, como mínimo, de 3 a 4 gotas del producto en la palma de la mano y aplícalo en el rostro, alrededor de los ojos y cuello masajeando suavemente.

Un datito: Chronos de Natura es una línea de soluciones completas y eficaces para las principales necesidades de la piel del rostro, formuladas especialmente para la piel de la mujer, que combina lo mejor de la ciencia con naturaleza. Para conocer más sobre los productos de esta línea ingresa

Te puede interesar: