Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cuidado con el golpe de calor

Casos de golpe de calor aumentan en verano por largas exposiciones bajo el sol y ejercicio extenuante en ambientes calurosos.

Golpe de calor

Los primeros síntomas del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómitos y sequedad de la piel.

Los primeros síntomas del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómitos y sequedad de la piel.

Más sobre:

Salud,

Verano

El incremento de la temperatura de verano no solo ocasiona quemaduras en la piel, también ocasiona la complicación llamada golpe de calor o shock térmico, que si no es tratada a tiempo puede conducir a la muerte. Según Norah Soriano, médico general de Solidaridad Salud, este problema se debe a un incremento brusco de la temperatura corporal debido a elevadas temperaturas del medio ambiente y/o excesivo ejercicio físico asociado a un fallo agudo en la termorregulación y deshidratación. Es decir, se da por largas exposiciones al sol ya sea en la ciudad, playa o piscina y a un trabajo demasiado intenso al aire libre.

Salud

Golpe de calor

Evita realizar ejercicios bajo el sol. 

De acuerdo a Norah Soriano, las complicaciones de golpe de calor se dan con más frecuencia en grupos de riesgo como son los ancianos y/o niños pequeños, los cuales pueden padecer de hipoglucemia, falla renal aguda, muerte del tejido muscular (rabdomiolisis) e incluso llegar al coma o fallecer. “Los adultos mayores de 65 años y niños menores de 5 años son más fáciles de verse afectados debido a fallas en la termorregulación de su organismo. Aunque también puede suceder en deportistas que realicen actividad física excesiva en ambientes de calor”, señaló.  

golpe de calor

ancianos

Ancianos deben cuidarse del golpe de calor.

A PREVENIR
Para prevenir el golpe de calor, mantente bien hidratado y trata de estar en lugares frescos y/o bajo sombra. Además, usa ropa ligera y evita hacer ejercicios extenuantes en las horas de mayor intensidad solar (de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.). También, consume frutas y ensaladas frescas para refrescarte.

hidratacion

hidratacion

Hidrátate con mucha agua.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada