Con las manos húmedas échate un exfoliante de manos y pies para remover las células muertas de la piel.
Con las manos húmedas échate un exfoliante de manos y pies para remover las células muertas de la piel.

Las manos son nuestra herramienta fundamental para hacer diferentes actividades diariamente, pese a eso, son las zonas del cuerpo que tenemos más descuidadas. Por eso, es necesario darnos un tiempo para hidratarlas y así mostrarlas lindas, suaves y, sobre todo, saludables.

En el mercado hay una gran variedad de productos, pero los especialistas en recomiendan usar una crema de manos que tenga entre sus ingredientes la castaña, fruto que tiene un alto poder nutritivo e hidratante al actuar sobre nuestra piel.

MIRA: Consejos eficientes para reducir la grasa abdominal.

La castaña es una de las principales fuentes de proteína de la Amazonía. Las comunidades de esta zona cosechan los frutos del árbol de castaña con sus propias manos y, luego, las prensan para extraerles una leche que suaviza las manos, indicó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura.

Causas

La en las manos pueden ser consecuencia del uso excesivo y sin protección de productos de limpieza (lejía, cloro, detergente), cambios bruscos de temperatura, desequilibrio hormonal, la llegada de la menopausia y, actualmente, el uso del alcohol o el alcohol en gel.

Ritual para nutrir tus manos

1. Limpia tus manos. Usa un jabón líquido espumoso y cremoso para lavarte las manos.

2. Exfolia tus manos. Con las manos húmedas échate un exfoliante de manos y pies para remover las células muertas de la piel y prepararla para la hidratación. Enjuaga con agua tibia y seca tus manos con cuidado.

3. Hidrata tus manos. Coloca un poco de crema hidratante sobre la palma de la mano y agrega una o dos gotas de un óleo concentrado. Haz suaves masajes hasta lograr su completa absorción.

4. Fortalece tus uñas. Aplica una o dos gotas de óleo concentrado sobre las uñas, procurando cubrir las cutículas.

VIDEO RECOMENDADO:


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Belleza: 4 tips para lograr una manicure perfecta en casa

Si aún no quieres ir a un centro de para arreglarte las uñas, eso no debe ser impedimento para lucir una manicure perfecta y uñas bien cuidadas. Hacerlo no es solo un tema estético, también ayuda a sentirte bonita y engreírte. Las manos son símbolo de estilo y lograr una manicura de excelente acabado no es difícil si elegimos los esmaltes correctos.

PUEDES LEER: Verano 2021: 4 tips para eliminar el frizz de tu cabello.

Ana Fernández, experta de Yanbal, recomienda, primero, elegir esmaltes libres de sustancias tóxicas para mantener un mejor . Otra características que se debe tomar en cuenta es adquirir esmaltes de larga duración, buena cobertura, cero grumos y secado rápido; esto ayudará a lograr un trabajo más prolijo. Otros tips que puedes seguir para lograr unas uñas radiantes son:

  • Limpiar e hidratar las uñas. Antes de pintar las uñas, es importante que estén limpias y libres de cualquier resto de esmalte anterior. Lavarse las manos y exfoliarlas también ayuda a este proceso.
  • Usar una base fortalecedora antes del esmalte. Es importante aplicar una base que permita fortalecer la uña antes de aplicar el esmalte. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor, dure más tiempo y permite emparejar la superficie en caso la uña tenga alguna imperfección.
  • Aplicar el esmalte cuidadosamente y en capas. Cuando la uña está lista es bueno aplicar con cuidado el esmalte para abarcar todos los espacios. Luego de aplicar una capa delgada es importante dejarlo secar un promedio de 10 minutos para después aplicar una segunda capa.
  • Usar el brillo secante protector. Para finalizar es importante aplicar un brillo sellador que prolongará la manicura. También se pueden usar unas gotas de secado rápido.