No dejes de seguir estas importantes recomendaciones.
No dejes de seguir estas importantes recomendaciones.

POR: MARIELA CELIS

El fútbol, vóley, patinaje, ciclismo o running son excelentes deportes que mantienen los músculos tonificados, un peso adecuado y una sensación de bienestar sin igual. Sin embargo, si realizas estas actividades deportivas en verano, cuando la radiación solar se intensifica, no debes.

Manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro y mayor incidencia de cáncer de piel son temas de gran preocupación. Para una adecuada protección al aire libre, el doctor Óscar Medrano, asesor médico de Bahía, te sugiere:

1) Evita realizar deportes y actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, pues en ese rango de horario la intensidad de radiación solar es alta.

2) Utiliza prendas que cubran la mayoría de zonas de tu cuerpo expuestas al sol y a la vez, te mantengan fresca. Compleméntalas con un gorro de visera o sombrero de ala ancha y lentes con protección UVA y UVB.

3) Consume agua antes, durante y después de hacer deporte. Refréscate regularmente y procura buscar la sombra al momento de descansar.

4) Utiliza bloqueador ‘resistente al agua’. Soporta el sudor y si te gusta nadar, su protección debajo del agua es hasta por 40 minutos. Evitarás que los rayos solares hagan estragos en tu piel.

DESPUÉS:

Utiliza una loción o jabón astringente para eliminar todo rastro de sudor y complementa con una crema hidratante para nivelar la humectación de tu piel.

+DATOS

Aplícate bloqueador también en la nuca, detrás de las orejas, escote y pantorrillas.