Evita los juegos bruscos con tu perro anciano.
Evita los juegos bruscos con tu perro anciano.

Así como las personas envejecen, los perros también, y hay que tener cuidados tanto en la como en el momento del juego porque los movimientos bruscos pueden poner en riesgo su condición y su salud, cuando lo que se busca es prolongar su calidad de vida con adecuados cuidados.

“Los perros senior tienen de siete años en adelante y son considerados adultos. Su capacidad física disminuye, tienen menos energía y cambian sus hábitos. Por ello, es importante que se cambien algunas rutinas de juego”, advirtió el Veterinario de MSD Animal Health, Franco Mauri.

Ante ello, dijo es necesario evitar los siguientes juegos con ellos:

+ TIRAR LA PELOTA. Esto lo exige a correr y si su condición física está comprometida puede sufrir un paro cardiaco. Además, si sus articulaciones están desgastadas correría el riesgo de sufrir una fractura de cadera.

+ CORRER. Esto también puede ser perjudicial para su salud. Mejor es realizar caminatas pausadas para que se relaje.

+SOGILLAS. Al darle una soga y jalarla bruscamente puede perder uno de sus dientes. Esto le ocasionaría mucho dolor y dejaría de comer.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los dueños de perros senior realizarles masajes para que se sientan queridos. “También se aconseja seguir ofreciéndoles sus premios cuando haga alguna actividad buena, como dar la patita o sentarse. Esto los estimula y no se sentirán abandonados”, indicó.