Los perros cuentan con la capacidad de regular su temperatura corporal gracias a su pelaje, cada raza cuenta con distintas características que les permiten ir adecuándose a su entorno. Foto: Pexels.
Los perros cuentan con la capacidad de regular su temperatura corporal gracias a su pelaje, cada raza cuenta con distintas características que les permiten ir adecuándose a su entorno. Foto: Pexels.

En estos días de frío intenso es muy usual encontrar en la calle a perritos vestidos con atuendos muy coquetos y abrigadores, pero realmente ¿es aconsejable abrigar a nuestra mascota?

Esta es una pregunta que se da constantemente entre los Doglovers y siempre ha generado distintas opiniones. Los perros cuentan con la capacidad de regular su temperatura corporal gracias a su pelaje, cada raza cuenta con distintas características que les permiten ir adecuándose a su entorno.

Atrevia, tabletas masticables que brindan protección contra pulgas y garrapatas, nos aconsejan que, si el dueño opta por vestir a su mascota, debe seguir ciertos cuidados dado que puede convertir a la ropa en una zona de incubación, pudiendo generar mucha humedad y en pieles delicadas, esto significa proliferación de bacterias.

Sin embargo, existen circunstancias en las que sí es recomendable abrigarlos con el uso de prendas de vestir. Si es que el perro presenta indicios de estar sintiendo frío, lo que pueda manifestar temblando o negándose a salir de casa, sabremos con seguridad que necesita que lo abriguemos.

Los expertos de esta marca nos recomienda tener los siguientes cuidados si decidimos vestir a nuestro perrito:

- Procura vestir a tu perro en horarios de menor temperatura, siempre y cuando muestre claramente que tiene frío.

- Debemos tener siempre en cuenta que no es recomendable vestir a animales adaptados a climas fríos porque creamos un microambiente entre la ropa y la piel que predispone el sobrecrecimiento de hongos y bacterias.

- No ponerles la ropa si es que han sido recién bañados o si están con el pelo mojado, porque la humedad y el calor favorecen el crecimiento de hongos.

- La ropa debe cambiarse o lavarse dependiendo del nivel de actividad de la mascota. Si se encuentra visiblemente sucia, es momento de cambiarla.

- Materiales textiles como el mesh o vinilo son más amigables, dado que no se le adhieren los alérgenos del ambiente.

Con estos conocimientos podremos brindarles los cuidados necesarios que todo Doglover debe darle a su mascota. Recordemos también, que adicionalmente hay que mantenerlos protegidos frente a factores externos que puedan presentarse.

Te puede interesar: