El verano llegó, y en esta época se puede adaptar cada rincón de la casa para aprovechar la luz de la temporada y al mismo tiempo, nuestro hogar transmita frescura y color. Para lograrlo puedes seguir estos consejos sencillos y fáciles de aplicar sin importar qué tan grande sea tu casa. Recuerda que lo importante son los detalles, ellos brindan la cuota personalizada en cada espacio de tu hogar

En tu sala.  Puedes instalar cortinas más ligeras. Algunas alternativas son las de lino, seda o visillo (tipo de tela), ya que son telas perfectas que dejan pasar la luz del sol. Además, de contar con un buen acabado, las cortinas de estos materiales llegan a tener una linda caída. Así lograrás iluminar los espacios de la casa de manera natural creando un aspecto más .

Presta atención a los detalles en la cocina. Otro de los espacios favoritos de la familia. Aquí puedes variar en la vajilla, los manteles o floreros, cambiarlos por colores vivos, intensos y fríos como el verde o azul. Con estas pequeñas variaciones lograrás una decoración y un cambio notorio en este ambiente de tu hogar.
Recuerda, evitar colores que transmitan calidez porque pueden generar mayor percepción de calor. Por otro lado, la cocina usualmente es un espacio que requiere ventilación, por lo que siempre te recomendamos abrir las ventanas y aprovechar el buen clima.

Transforma tu terraza, si no la tienes créala es muy fácil. Para lograrlo apuesta por colores que recreen un ambiente playero. Te recomendamos el color arena, dorado o turquesa. Usa conchas o estrellas de mar para decorar las mesas y paredes. También puedes colocar en los rincones plantas frondosas o macetas con flores y dejar que la naturaleza se apodere del espacio.

Renueva tu habitación. En esta época del año siempre cambiamos la ropa de cama. Al guardar las mantas de polar o edredones de plumas hazlo en organizadores sellados para y el polvo. En los dormitorios, reemplázalos por sábanas o cubrecamas ligeros. En la época más calurosa, los materiales de algodón o lino nos ayudarán a tener un espacio fresco para dormir y descansar.

Con estos pequeños detalles, los los especialistas de Sodimac Homecenter, aseguran que cualquiera puede transformar sus espacios en esta temporada de verano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC