El dormitorio es ese gran refugio donde la mayoría de adolescentes realiza distintas actividades como hacer tareas, conversar con amigos, leer, descansar o simplemente tener un tiempo a solas.
Si estás pensando decorar este espacio de tu hijo, es necesario que te asesores bien, tomando en cuenta sus gustos personales y opiniones.

Realizar elen conjunto con tu hijo hará que al final él se sienta identificado con su dormitorio, tanto en el diseño como en la distribución de espacios. Todos sabemos que los adolescentes son personas difíciles de complacer, por lo que hay que preguntarles qué muebles son indispensables para ellos y cuáles son sus colores preferidos.

En ese sentido, Cinthya Arana, arquitecta de Pieza Home, brinda tres ideas para decorar este espacio del púber:

A ELEGIR COLORES

Si bien el adolescente podrá participar de la elección de colores, debes asegurarte de ofrecerle tonalidades que estén dentro de las reglas de color. Esto, para evitar que elija tonos que no oscurezcan la habitación y den como resultado un diseño tétrico.

Usualmente, las chicas prefieren tonos pasteles, siendo el más elegido, el rosa. Al contrario, la tendencia de los chicos se dirige hacia el blanco y gris, lo cual aporta un ambiente más luminoso y que permite poder colocar un mayor número de complementos decorativos.

DELIMITA LOS ESPACIOS

El principal deber de los adolescentes es estudiar, por eso es necesario que se instale la '' que incluya un escritorio o mesa.

Igualmente, la 'zona de relajo' permitirá que puedan invitar a sus amigos a su propio espacio para conversar, compartir alguna partida de juegos de mesa o videojuegos, etc. Considera no recargar en exceso y dejar espacios libres para que los chicos puedan tener comodidad.

MUEBLES

El mobiliario de un adolescente no será el mismo que compre un adulto para amoblar su habitación ¡Optar por muebles multifuncionales es una buena idea! Las cómodas que tienen varios compartimientos y las repisas con muchas divisiones, ayudan a que la amplitud se aproveche.

Del mismo modo, será de suma utilidad una cama con baúl debajo para ahorrar espacio. Otro elemento infaltable, como se ha mencionado, es el escritorio para hacer los deberes dentro de la zona de estudio, así como los puff para relajarse y recibir visitas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC