Consumo de alcohol
Consumo de alcohol

Según la , en el 2015, Perú ocupaba el tercer lugar en la tabla del país con mayor consumo de alcohol en América del Sur. El 13.5 % de personas que viven en el país consume cerveza, whisky, pisco u otras bebidas. El primer lugar lo ocupa Paraguay, con 33.9% de su población, y le sigue Venezuela con un 24.3%.

El consumo descontrolado de alcohol tiene consecuencias negativas para la sociedad. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en el Perú el problema del consumo de alcohol en Perú En esta reunión se reconocieron problemas de violencia doméstica, accidentes de tránsito y enfermedades.


Los jóvenes son un mercado activo de alcohol. Según el Dr. Andrea Bruni, asesor Subregional de Salud Mental y Uso de Sustancias, el mal consumo de alcohol en el jóvenes causa violencia, embarazos no deseados, drogas y trastornos por esta bebida.

Si eres alguien que necesita de alcohol para divertirse, dejar de consumirlo te resulta inimaginable. Sin embargo, el cambio que puede causar en tu cuerpo puede convencerte. Los cambios se deben a los componentes de las bebidas.

El consumo excesivo de alcohol aumenta la presión en la sangre causando hipertensión o ataques al corazón. El aumento de peso se debe a la cantidad de calorías que tienen las bebidas. La mayoría de cervezas, por ejemplo, tienen entre 40 a 50 calorías por 100ml.

Estas personas decidieron dejar de consumir alcohol por periodos largos y el resultado en sus cuerpos es alentador. Algunos complementaron esta decisión con rutinas de ejercicios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC