Cada día hay más mujeres que practican e incluso de alta resistencia como los varones pero debe tomarse en cuenta que sus cuerpos y necesidades fisiológicas son diferentes a las de los varones, por lo que es importante la alimentación o complementación. Siempre se habla sobre qué se debe comer, en qué momento y cuánta cantidad, pero no, necesariamente, se explica el porqué de estas cosas, llegando inclusive a confundir a las mujeres que apenas se inician en el mundo del fitness y el deporte. El nutricionista de Lab Nutrition, Joseph Dávalos, explica algunas consideraciones que las mujeres deberían tener en cuenta al momento de preparar su cuerpo al momento de entrenar:

1. Nunca descuides tu hidratación: Cuando haces ejercicio durante una hora o más, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir, por esta razón, debes tomar abundante agua cada día que vas al gimnasio o practicas algún deporte. En época de verano o si tu rutina es al aire libre en días soleados, hay que ser más generosos con la hidratación.

2. Consume Proteínas: Seguir una dieta con un adecuado aporte de proteínas, es fundamental para deportistas que deseen mejorar su rendimiento físico, y reparar el tejido muscular tras el entrenamiento. “Existen suplementos de proteínas y aminoácidos especialmente pensados para las mujeres, bajos en calorías, libres de grasa y lactosa, que son de fácil asimilación”, indicó el experto de Lab Nutrition.

3. No dejes de consumir carbohidratos: No le temas a los carbohidratos, los de lenta absorción, como avena o granos integrales, son necesarios para que el cuerpo tenga suficiente energía durante el deporte. Lo recomendable es que los consumas en las mañanas, ya que al final el metabolismo se vuelve más lento y almacena el excedente en forma de grasa.

4. Recuerda las vitaminas: “Aunque no suministran energía, son muy importantes cuando se hace deporte, pues sí participan en el metabolismo energético, como es el caso del complejo B y el hierro”, menciona Joseph Dávalos. Los multivitamínicos Active Woman, ayudan a las mujeres en la reposición de nutrientes esenciales, mientras que gracias a su contenido en antioxidantes evitan el envejecimiento y te mantienen activa.

Finalmente, siempre se recomienda llevar una buena alimentación en macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), así como también es importante contar con el apoyo de un experto en nutrición que garantice la correcta alimentación y complementación para la salud y el deporte.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC