Practicar el tenis de forma continua aumenta la inhalación del oxígeno, permite estimular el ritmo cardíaco y contribuye a que la sangre suministre suficientes nutrientes a todos los músculos del cuerpo. Foto: Istock.
Practicar el tenis de forma continua aumenta la inhalación del oxígeno, permite estimular el ritmo cardíaco y contribuye a que la sangre suministre suficientes nutrientes a todos los músculos del cuerpo. Foto: Istock.

, muchos peruanos recuperan el interés de volver a participar y descubrir nuevas actividades con relación al deporte. y que es una gran alternativa que aporta a la salud física y mental, con actividades completas que ejercitan cuerpo y destreza en los niños, jóvenes y adultos.

REVISA AQUÍ: 5 beneficios de entrenar en el gimnasio

En ese sentido, los expertos de Betsson, la casa pionera de apuestas online del mercado peruano, destacan los siguientes beneficios que se pueden obtener practicando esta entretenida actividad deportiva:

1. Mejora tu concentración y tiempo de respuesta

Los movimientos que se realizan por toda la cancha, tanto para rematar la pelota como para regresar a la posición inicial y recibir los lanzamientos del tenista rival, implican una gran concentración. Este aspecto, que diferencia ampliamente al tenis de otros deportes, pone al atleta en una constante prueba de resistencia y reacción contra el rival, pues cualquier distracción a la hora de concentrarte durante el juego puede costarte la partida.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ejercicios que todo runner debe hacer después de correr

2. Aumenta tu resistencia física y mental

Practicar el tenis de forma continua aumenta la inhalación del oxígeno, permite estimular el ritmo cardíaco y contribuye a que la sangre suministre suficientes nutrientes a todos los músculos del cuerpo. para mayor resistencia en cada juego.

3. Incrementa tu masa muscular y destreza para el deporte

Practicar tenis te ayuda a ejercitar tanto la parte inferior y superior del cuerpo. El entrenamiento de este deporte ayuda al desarrollo de los músculos de diversas partes del cuerpo como de los muslos, piernas, espalda, hombros y brazos.

4. Mejora tu mentalidad competitiva, ¡supérate cada día!

Como otros deportes de competición, el tenis tiene la virtud de fortalecer e impulsar la mentalidad de quienes lo practican. El enfrentamiento con otros tenistas exige una mayor concentración y fuerza mental para controlar las emociones ante situaciones de dificultad, y genera confianza en uno mismo para manejar los estados de ánimo y así, ayudar a conseguir buenos rendimientos con resultados favorables.

5. Baja de peso mientras entrenas!

La práctica de este deporte ayuda a quemar muchas calorías, ya que hay un constante movimiento durante el entrenamiento. En el juego, necesitarás correr rápidamente para no perder puntos o salvar alguna que otra jugada, entonces, la pérdida de peso está completamente asegurada en cada set disputado.

MÁS INFORMACIÓN: