El fallecimiento de  (22) perdió la vida por un hombre que se obsesión con ella. Carlos Hualpa Vaca terminó con la vida de la joven estudiante que nunca le correspondió a su "enfermizo amor". 

El fallecimiento de Eyvi Ágreda sirve para la reflexión sobre la relaciones que se pueden llevar en pareja. La mejor forma de evitar es una tragedia es estar informados y tomar decisiones correctas en los instantes donde un relación se transformó en tóxicas. 


Toda debe basarse en el respeto, la comunicación y la confianza, pero qué pasa cuando en vez de eso hay miedo, celos y agresiones. Si este es tu caso, entonces estás viviendo un amor tóxico que a la larga traerá consecuencias negativas a tu vida.

Para Carolina Dianderas, especialista de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, en una relación tóxica no se puede hablar de amor, pues los pilares que la sostienen no son los correctos, al contrario tienen las siguientes características:

1. Celos enfermizos. A tu chico le molesta que salgas con tus amigos y cuando regresas de verlos, te trata mal o te ignora.

2. Excesivo control. Exige explicaciones de lo que haces, revisa tu celular y sabe tus contraseñas (correo y redes sociales).

3.No te cree. Te pregunta constantemente dónde estás y con quién, hasta te exige que le envíes fotografías para corroborar lo que dices.

4. Se impone. Toma decisiones sin consultarte, al margen de si estás o no de acuerdo. Puede manipularte diciéndote que terminará contigo si no haces lo que él quiere.

5. Juego de manos. ¿Te da una bofetada y te dice que es un ‘cariñito’? Ten mucho cuidado, como dicen: ‘Juego de manos, juego de villanos’. Nadie debe hacerte daño. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC