Entidades financieras otorgan facilidades. No dejes de leer este articulo.
Entidades financieras otorgan facilidades. No dejes de leer este articulo.

Las diferentes medidas impuestas por el gobierno para frenar el están afectando la economía de la población y, por esa razón, varias entidades financieras están dando facilidades a sus clientes para reprogramar o congelar sus y, de esta manera, no entren a las centrales de riesgo, como Infocorp.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre reprogramar y congelar tu deuda? El especialista en finanzas personales, Walter Eyzaguirre, señala que si hay una reprogramación, habrá intereses por el tiempo que no pagues la deuda y ese dinero extra lo cargarán en las cuotas siguientes. En cambio, en un congelamiento, no se producirá ningún interés y lo podrás hacer por 30, 60 o 90 días, según las disposiciones de la institución financiera donde estés.

Para acceder a ellas no debes tener cuotas vencidas. Si es así, procede a llamar a tu banco, caja o financiera para que te digan cuáles son los pasos que debes seguir para tener ese beneficio financiero. Es recomendable que realices todas las consultas necesarias para que no te queden dudas o vacíos.

TOMA NOTA

Algunas de las entidades financieras que ofrecen esto son: el Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, BanBif, la financiera Oh! y las cajas Piura y Arequipa. Además, esto aplicará para tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos para micro y pequeña empresa, pero previamente haz la consulta.

Sabías que...

Es aconsejable que los clientes que tengan el poder adquisitivo necesario cancelen sus cuotas con normalidad