Cinco destinos imperdibles si estás pensando en salir de viaje este fin de semana. Foto: Getty Images.
Cinco destinos imperdibles si estás pensando en salir de viaje este fin de semana. Foto: Getty Images.

fecha que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años debido a que con la llegada del covid-19 al país, fueron muchos los peruanos quienes estuvieron distanciados de sus seres queridos por largos períodos debido a las medidas restrictivas ocasionadas por la pandemia.

Sin mencionar aquellas familias que perdieron a sus seres queridos y ahora valoran más el tiempo con los suyos. Lo cierto es que este Día de la familia servirá para atesorar agradables momentos y qué mejor que viajando a destinos turísticos de nuestro país.

Sin embargo, como ya sabemos, organizar las vacaciones en grupo no siempre es tarea fácil, pues, uno de los puntos críticos es ponerse de acuerdo en el destino soñado.

“Uno de los puntos clave de planificar un viaje con nuestros seres queridos es encontrar un destino que se adecúe a las necesidades de tanto adultos como niños, es decir, un lugar donde los más pequeños puedan disfrutar y los adultos descansar, pero, sobre todo que mantenga a la familia unida y permita crear recuerdos juntos”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca.

En ese sentido, la especialista nos enumera cinco destinos dentro del Perú para viajar en familia y disfrutarlo al máximo. ¡Toma nota!

CUZCO

Si de historia y cultura se trata, esta ciudadela es la mejor opción para desconectarse y viajar en familia. Sus numerosas actividades permitirán que cada uno de los integrantes pasen una estancia agradable.

El Valle Sagrado, Machu Picchu, la Laguna Humantay son solo algunos de los paisajes que pueden recorrer; sin embargo, también podrán conocer atractivos gratuitos como, el barrio de San Blas, la piedra de los 12 ángulos, entre otros.

Eso sí, ten a la mano pastillas, alcohol, hojitas de coca, y protégete del soroche para que disfrutes tu viaje al 100%

PIURA

Sus majestuosas playas la han convertido en un atractivo de ensueño para unas merecidas vacaciones. Ubicada al norte del Perú, este departamento posee paisajes paradisíacos de la mano de una gastronomía deliciosa que lo hará enamorarse desde el primer día.

“Para disfrutar al máximo de este destino turístico se debe ser estratégico a la hora de comprar los pasajes, así como escoger el hospedaje adecuado por lo que, si está considerando unas vacaciones sin gastar de más, puede optar por una casa con todos los servicios, como las de Luxevaca, la cual está totalmente equipada y disponible para pasar unos gratos días en familia”, comenta la especialista.

MIRA | ¿Por qué los jóvenes se portan mal y suelen desobedecer las normas en casa?

ICA

Se trata de un destino muy versátil ya que se puede disfrutar de sus playas, valles, así como de sus atractivos arquitectónicos e históricos como es la plaza de armas. Es perfecto para una visita en familia, pues se pueden realizar diversas actividades en grupo como sandboard, realizar un paseo en los tubulares y hasta recorrer los principales viñedos de la región.

TARAPOTO

La increíble flora y fauna que posee nuestro país es una de sus principales atracciones, por lo que cada miembro de la familia podrá apreciar de primera mano las maravillas de la naturaleza peruana.

Además, se puede realizar diversas actividades para todos los gustos como trekking, rapel o visitar lugares de ensueño como la cascada de Pishurayacu o el Centro Urku.

CAJAMARCA

Ubicada en la sierra norte del país, se encuentra esta majestuosa ciudad que tiene mucho por ofrecer. Se trata de un lugar histórico rico en cultura y, sobre todo, con impresionantes paisajes que deleitarán a toda la familia.

Se recomienda que la visita sea de 4 días con el objetivo de conocer todos los atractivos como la Colina Santa Apolonia, el Cuarto del Rescate, la Granja Porcón y las Ventanillas de Otuzco.

TE VA A INTERESAR: