Una opción infaltable en esta lista son las máquinas para entrenar en casa.
Una opción infaltable en esta lista son las máquinas para entrenar en casa.

Cada año, se esfuerzan por encontrar el regalo perfecto para engreír a las mamás por su día. Sin embargo, muchas veces se deja de lado la salud. En este sentido, una opción ideal y diferente es regalar un producto que impacte positivamente en su bienestar físico y mental.

MIRA ESTO: Salud Mental: 4 consejos para enfrentar mejor las malas noticias

Los entrenadores especializados de iFIT brindan algunas opciones de regalos para aquellas madres que hacen ejercicio como parte de su rutina diaria o quieren empezar a hacerlo:

1. Equipos de entrenamiento

Una opción infaltable en esta lista son las máquinas para entrenar en casa. De acuerdo con el objetivo que persiga la madre, se puede escoger entre una trotadora, bicicleta estática, banco de musculación, elíptica, entre otros. Estos equipos, además de proteger el sistema cardiovascular, contribuyen al fortalecimiento de los músculos y la resistencia física. Hoy en día, gracias a la tecnología, hay máquinas que regulan su velocidad e inclinación según el ritmo cardíaco de la persona.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Madre: Centros comerciales con campaña de ofertas, sorteos y regalos sorpresa para las mamás

2. Accesorios deportivos

Otra idea que se perfila como favorita para regalar en esta fecha son los accesorios. Aquí se encuentran las mancuernas, cuerdas de saltar, guantes, bandas elásticas, liga de resistencias y colchonetas. Esta es una tendencia en alza. De acuerdo con Linio, en el 2021 se incrementó en un 91.5% la búsqueda de productos deportivos en su plataforma.

3. Conjunto deportivo

Tener un buen conjunto deportivo -polo y/o casaca y pantalón- para lucir mientras se entrena, siempre es una motivación adicional. Además de facilitar el movimiento durante el ejercicio, la ropa deportiva es tan versátil que hoy en día también se usa como parte de los ‘outfits’ diarios.

Otra idea de regalo pueden ser unas zapatillas. Según especialistas de la salud, usar zapatos cómodos en el día a día reduce el riesgo de sufrir problemas de espalda y postura.

4. Reloj inteligente

Actualmente en el mercado peruano existen relojes centrados en la salud y el deporte. Algunas funciones que pueden incluir son la contabilidad de los pasos, un despertador inteligente, el monitoreo del sueño, la realización de planes de entrenamiento y la medición del ritmo cardíaco, etc.

CONSEJO SALUDABLE

Por último, los especialistas de iFIT destacan la importancia de que las madres peruanas continúen implementando el ejercicio dentro y fuera de casa como parte de su rutina diaria. De acuerdo con ellos, practicar algún tipo de deporte no solo contribuye a una mejor salud física, sino también mental para ellas.

MÁS INFORMACIÓN: