Esta fecha es oportuna para reflexionar sobre la importancia de cuidar su bienestar emocional y destacar su grandiosa labor.
Esta fecha es oportuna para reflexionar sobre la importancia de cuidar su bienestar emocional y destacar su grandiosa labor.

Por segundo año consecutivo, tocará celebrar el en aislamiento social obligatorio debido a la pandemia. Por ello, este domingo 9 de mayo, esta celebración tendrá que realizarse sin reuniones familiares, ni grandes eventos que pongan en riesgo la salud de las personas. Pero es importante, que, pese a las circunstancias, podamos estar unidos en y ser de apoyo entre todos.

Para hacerla disfrutar este día en casa de manera segura, puedes realizar junto a ella diferentes actividades que demuestren cuánto la quieres. “Una para quienes no viven en la misma casa, un almuerzo especial preparado para ella o el encendido de una vela para recordar a aquella que partió, son formas de celebrar a la reina de casa. También es una fecha para reconocer aquellas que no son madres biológicas, pero a través de su rol de cuidadoras protegen con amor y dedicación maternal”, aconseja Juan Pablo Castro, especialista del Programa de Asistencia Psicológica de MAPFRE. También recomendó cinco opciones divertidas para sorprenderlas este domingo:

LEE: Día de la Madre: Cómo llevar bien tu rol de mujer y de mamita

Desayuno en la cama

Levántate antes que mamá y sorpréndela con el desayuno en la cama. Puedes prepararle un jugo de su fruta preferida, una taza de café y un sánguche de lo que más le guste, compleméntalo con ese abrazo sincero y lleno de amor. Procura que esta práctica sea recurrente y no solo por esta fecha.

Spa en casa

Los engreimientos a mamá puedes hacerlos también en casa. Unos masajes, un lindo peinado y maquillaje a su gusto será parte de una actividad divertida y relajante. Vale la pena desordenar todo y tomarse un tiempo para entretenerse juntos y liberar su creatividad.

Decoración con flores

Diviértanse decorando la casa con flores de colores para que le des un espacio nuevo, divertido y con un aroma distinto. De esta manera, todos pensarán que no están dentro de casa. Hasta podrían hacer pequeñas macetas, optando por latas recicladas, a las cuales les pueden colocar un poco de tierra y semillas para que juntos, con el tiempo, las vean florecer.

LEE: Los mejores saludos con los que puedes sorprender en el Día de la Madre

A preparar dulces

Puedes preparar un keke o unas galletas para endulzar la tarde de mamá. Pueden sorprenderla o preparar con ella su postre preferido. Será una tarde entretenida, buscando recetas, leyéndolas y trabajando en equipo para tener un dulce delicioso.

Ritual

Como parte de reforzar los lazos familiares y recordar a aquellas personas que partieron, puedes celebrar una misa o prender una vela elevando una oración. Meditar o ver fotos recordando momentos que te llenen de felicidad es también una actividad de amor y comprensión. Observar juntos un álbum familiar va a reforzar anécdotas, historias y vínculos familiares.