Crea tu propia cena romántica de San Valentín o reserva una, aquí te damos las dos opciones. (Foto: Difusión)
Crea tu propia cena romántica de San Valentín o reserva una, aquí te damos las dos opciones. (Foto: Difusión)

Si bien todos los días podemos demostrar nuestro amor a nuestro ser amados, el 14 de febrero es una fecha especial en la que podemos aprovechar para brindar un poco más de lo que estamos acostumbrados. Si estás dispuesto (a) a hacerlo, entonces te traemos una lista donde encontrarás desde platos afrodisíacos, comida oriental, pizzas en forma de corazón y hasta velada estilo andino. Ambas en formato delivery y atención en mesa.

Además, te traemos unas deliciosas recetas saladas y dulces que puedes realizar si deseas engreír a tu ser amado con algo preparado con tus manos y creatividad. Para variar este año, incluso podrían cocinar juntos y pasar un buen momento.

Huancahuasi

La chef Paola Palacios deleita en esta temporada al estilo que la caracteriza en su restaurante “Huancahuasi” con una “Velada Romántica” es un banquete para dos disponible este lunes 14 de febrero desde las 7pm (previa reservación) y constará de una botella de vino espumante Ricadonna (200ml), medallón de pavo glaseado con salsa de arándanos relleno de ciruela. Sigue un lechoncito al horno, ensalada especial con queso y legumbres, arroz con alverjita y frutos secos.

Luego llegan las papitas nativas coctel a las finas hierbas, ravioles rellenos con alcachofa y espinaca, torta para enamorados red velvet con frutos secos; además de un negroni andino y un coctel sonqo. Toda esta cena en pareja cuesta s/230. También hay una opción de esta misma cena en modo delivery disponible en el local de avenida Javier Prado Este 1405 de La Victoria y en avenida Flora Tristán 585 de La Molina. Contactos al 500-3901 o al Whatsapp 951 297 235 o al Instagram @HuancahuasiPeru.

Huancahuasy
Huancahuasy

Antica Pizzeria

El encanto de la pizza italiana ahora solo por el 14 de febrero se transformará en un corazón por la celebración de San Valentín en ‘Antica Pizzeria’. Su lista de pizzas tiene de todo, está la ‘Antica’ que lleva gorgonzola, gorgonzola cremifficato, salame y prosciutto; otra opción destacable es su pasta en las formas que mejor prefieran y las salsas como la “Carciofi”, que tiene alcachofa y crema de leche o la ‘Gamberetti’ con Langostinos, salsa de tomate y perejil. Si de postres se trata, para la ocasión, propone un Merengado de Chirimoya en copa, con capas de manjar blanco con merengue en tiras o las pizzas con Nutella y frutas.

Antica tiene cinco locales en Lima: avenida Dos de Mato 732, San Isidro; avenida Primavera 275, San Borja; Prolongación San Martín 201, Barranco; avenida Gastón García Rada Mz M Lt. 15, en Punta Hermosa; Panamericana Sur km 97.5, Asia Boulevard; y otro en provincia el de la Antigua Panamericana Norte Km. 1212 – Vichayito, Piura, este último se ubica dentro del hotel Las Cabañas de Antica. Contactos al / Facebook: .

Kuma Rolls

Los especialistas en comida nikkei -luego de su éxito como dark kitchen- se lanzaron hace unas semanas como restaurante con atención directa al público en una zona estratégica de Surco, Calle Sor Tita 289, desde donde también despega el delivery, pues es un formato que ya lo tienen dominado. Para la ocasión habrá atención en mesa con la carta regular, pero para los pedidos a domicilio han lanzado interesantes promociones como el ‘Pack Enamorate’ que tiene 10 cortes del acevichado, 10 del parrillero, 10 del california y 10 del hot shogun más wangostinos y dos cervezas por s/110.

Hay otro pack llamado ‘Viva el Amor’ que contiene también 10 acevichados, 10 imperial, 10 summer maki, 10 kani crunch, 10 parmesano más un tako sakana y dos cervezas por s/170. Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales de Instagram @Kuma.Rolls y el Whatsapp 974 837 947.

Kuma Rolls
Kuma Rolls

Cebichería San Pedro

La ocasión amerita jugar con la temática romántica y afrodisíaca, es por eso que la cebichería ‘San Pedro’ de Santa Anita avenida Eucaliptos 1266) alista su menú para enamorados “lleno de frescura y de picante”, así lo menciona Fermín Ruiz, el comandante de esta propuesta. Son dos opciones, la primera es la Causa del Amor acevichada con crema de rocoto más un arroz meloso con conchas negras y dos cervezas de malta. Otra es la Causa del Amor acevichada con crema de rocoto más una Parihuela intensa con conchas negras) y dos cervezas malta. Cada opción cuesta s/90 y es como para compartir.

Pueden encontrar estos y otros platos como el tiradito o festival de cebiches también a través del delivery por la zona este. Mayor información, en sus redes sociales del Facebook , del Instagram @CebicheriaSanPedro o del Whatsapp 970 363 938.

Cebichería San Pedro
Cebichería San Pedro

¿Qué preparar para esta fecha especial?

A pocos días de celebrarse San Valentín, muchos desean sorprender a sus parejas con un regalo que pueda disfrutar. Una de las cosas que más inspiran a las personas es la comida y que mejor si es preparado por uno mismo. Por eso, compartimos contigo tres recetas que Manuel Cuellar, chef de la Cevichería El Viejo Velero, ubicada en jirón Bolognesi 238 en Santa Anita, ha preparado para celebrar este día. Se trata de: un cóctel del amor como una aperitivo, una causa flechada y un risotto del amor.

Risotto del amor

Ingredientes

200 ml de caldo de ave o verduras, 250 ml de leche entera, 80 gramos de arroz, media cebolla, 2 dientes de ajo, 75 gramos de mantequilla, 50 gramos de queso parmesano rallado, 50 gramos de queso Edam, 50 gramos de queso, mozzarela, 2 cucharada de base de ajíe amarillo, 1 copa de vino blanco, 3 cucharadas de salsa pachamanquera y 2 a 3 tentáculo de pulpo cocido.

Preparación

Ralla o corta en trozos pequeños la cebolla y los ajos, y deja que se doren a fuego medio con mantequilla. Después, añade cucharada de la salsa de ají amarillo.

Agrega el arroz combinando con el resto de los ingredientes sin que se tueste, vierte el vino blanco y el caldo. Baja el fuego, fíjate que el caldo cubra al arroz y remueve. Finalmente, una vez cocido echar la leche y los quesos hasta quedar en un punto cremoso.

Pulpo pachamanquero

En un bowl mezclar el pulpo con la salsa pachamanquera, luego en una sartén flamea el pulpo como si prepararas un lomo saltado, añade un poco de vino blanco y servir acompañado del risotto. NOTA. Cuando el risotto esté listo, en un molde en forma de corazón. Deja reposar por unos minutos y disfruta.

(Foto: Cevichería ‘El Viejo Velero’)
(Foto: Cevichería ‘El Viejo Velero’)

Causa Flechada

Esta es una causa preparada con papa amarilla combinada con papa huamantanga y se le agrega un poquito de ají amarillo. Para darle color unos pimientos y rocotos morroneados (Se le quita la cáscara a fuego lento y para darle un toque ahumado) Estos sabores al mezclarse con el lomo saltado que va encima, es súper delicioso. La causa tiene de relleno verdura como (Zanahoria picada, arberjita verde, brócoli y palta)

Ingredientes (para 2 personas):

80 grs de papa amarilla y huamantanga, 50 grs. De ají amarillo, 1 pimiento pequeño, 1 rocoto, 1 zanahoria picada, sancochada, 50 grs de arbejita verde sancochada, 1 palta, 50 grs de brócoli sancochado, 50 grs de choclo

Para el lomo saltado: 280 grs de Lomo, 1 duch de Pisco acholado, 1 cebolla grande, 1 tomate, 1 aji amarillo, 2 cucharadas de mayonesa.

Preparación

En una olla sancochar las papas. Por separado también sancochar la zanahoria, arberja y el brócoli. En una de las ornillas, puedes morronear el pimiento y el rocoto a fuego lento. Una vez que la cáscara esté negra, quiere decir que están listos. Puedes retirar la cáscara, la semilla y las venas para licuarlos juntos con un chorrito de agua.

Una vez que la papa esté sancochada y pelada, realiza una masa con y cuando esté lista, agrégale la mezcla del pimiento y el rocoto. Esto le dará un color rojizo y un sabor ahumado muy delicioso. Pica la zanahoria y mezcla con la arveja y el brócoli. A esto le agregas un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa.

Cuando tengas tu masa lista, vierte una capa en un molde (en esta oportunidad de corazón) sobre esta capa le colocas en los filos las rodajas de palta, y en el centro colocas la mezcla de la arveja, zanahoria, choclo y brócoli. Coloca otra capa de la masa de papa que te ha sobrado.

Lomo Saltado: Pica la carne en cuadrados. Corta el tomate y la cebolla en gajos y el ají amarillo en tiras delgadas. Colocar el aceite en una sartén a fuego fuerte y saltear la carne. Agregar el rocoto picado, el ají amarillo, la cebolla y el tomate y finalmente un poquito de culantro picado. Saltear todo hasta que se cocine, échale un chorrito de pisco, mezcla bien.

Para emplatar: Voltea la causa que está en el molde en un plato previamente decorado a tu gusto y coloca encima el lomo saltado que preparaste y listo. Tu causa flechada está lista para disfrutarla.

(Foto: Cevichería ‘El Viejo Velero’)
(Foto: Cevichería ‘El Viejo Velero’)

Cóctel del amor

Este es un delicioso un mix de ceviche de conchas negras con pulpo y trocitos de trucha con un chorrito de cerveza blanca.

Ingredientes

24 unidades de conchas negras, 240 grs de pulpo, 2 Ají limo, 8 limones, Sal al gusto, 100 grs de trucha, Cerveza blanca

Guarnición: 200 grs de trucha, quinua en polvo, 100 grs de cancha molida, 2 de camotes sancochados, crocante de trucha con camote glaceado,1 cucharada de mostaza, 1/2 cucharadita de ajos, 200 ml de aceite

Preparación

Prepara a tu gusto el ceviche de conchas negras junto con los trozos de pulpo y la trucha. No olvides agregarle un chorrito de cerveza blanca. Para la guarnición: Realiza una mezcla entre la quinua y la cancha molida, agrégale 2 cucharadas de mostaza, un poquito de ajos y sal al gusto. Corta la trucha en trozos medianos y empaniza con la mezcla de la quinua y la cancha. En una sartén agrega el aceite y deja calentar. Una vez que notes el aceite esté caliente, puedes freir la trucha.

Para emplatar: Coloca las rodajas de los camotes sancochados y encima agrégale la trucha frita. Al costado coloca la copa de tu cóctel del amor y a disfrutar.

(Foto: Cevichería ‘El Viejo Velero’)
(Foto: Cevichería ‘El Viejo Velero’)

Dulces para engreír el paladar

En vísperas de San Valentín, el amor se demuestra con detalles que endulzan el alma. Para esta ocasión especial, Sugarlab, la pastelería creativa, te brinda la receta de dos postres que puedes preparar.

Cupcake de blueberries con flores

Ingredientes cake de vainilla:

3 tazas de harina, 2 cdtas de polvo de hornear, ½ cdta de bicarbonato de sodio, 1 cdta de sal, 227 grs de margarina sin sal , 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cdta de vainilla, 1 taza de leche y 150 gr de arándanos.

Preparación:

Batir la margarina previamente suavizada en el microondas. Luego, añadir el azúcar en forma de lluvia. Batir unos segundos y agregar los huevos uno a uno. Mezclar todo y agregar la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal (previamente cernidos) y el yogurt, leche y esencia de vainilla de manera intercalada. Por último, picar los arándonos y agregarlos a la mezcla. La masa se coloca en el pirotín a 3/4 de altura y se ingresa al horno precalentado por medio hora a 180 grados por 23 minutos.

Ingredientes ganache de chocolate blanco:

400 gr de chocolate blanco y 100 gr crema de leche.

Preparación:

Dejar calentar la crema de leche, una vez caliente, agregar el chocolate blanco picado y mover hasta que el chocolate se derrita. Lo dejas enfriar y listo, ya tienes tu ganache de chocolate blanco para decorar el postre.

Decoración:

Teñir el ganache de color de preferencia, en este caso usamos los colores lila, morado y rojo. Una vez teñido el ganache con ayuda de una espátula de goma lo colocamos en una manga con boquilla rusa, comenzamos a manguear sobre el cupcake dejando los diseños de rosas. Por último, teñir ganache de color verde para las hojas que van alrededor del cupcake junto a las rosas, para esto necesitamos una boquilla de hojas número 352.

Cupcake de blueberries con flores. (Foto: SugarLab)
Cupcake de blueberries con flores. (Foto: SugarLab)

Macarons

Ingredientes

110grm. Almendras molidas, 200 grm. azúcar en polvo, 90 grm. Claras de huevo, 50 grm. azúcar granulada, Colorante en gel.

Preparación

Poner en la batidora las claras de huevo hasta punto nieve, luego agregar el azucar en forma de lluvia hasta que se forme el merengue. A parte tener en un bowl la harina de almendras y azucar en polvo ya tamizadas e ir agregando al merengue y mezclarlo en forma envolvente. Manguear y con golpes suaves a tu placa, quitar el aire y secarlos a t. Ambiente por aprox de 1 hora y media. Hornear a 160° c x 17 min.

 (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

VIDEO RECOMENDADO

San Valentín: Ruta gastronómica y afrodisíaca

Cindy Marino en la ruta afrodisiaca