La lectura es un hábito que requiere de concentración. Foto: iStock.
La lectura es un hábito que requiere de concentración. Foto: iStock.

sobre todo continúa siendo un escape contra el aislamiento, y una gran compañía en tiempos difíciles o en los que simplemente deseas una distracción.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las carreras creativas con mayor demanda por los jóvenes y cuánto es el salario?

Los libros te permiten vivir las historias de diversos personajes, conocer sus experiencias y transportarte a lugares fantásticos a través de sus páginas. En el marco del Día del Libro, Editorial Planeta con su campaña #Esdelectores, te brinda las mejores estrategias que permitirán que tu lectura resulte lo más productiva posible:

MIRA ESTO: Jóvenes buscan estudiar carreras ligadas a los negocios y tecnología

1. Fijarse metas de lectura

Si recién te estás iniciando en el mundo de la lectura, esta es una forma de poder organizarte. Fijarte plazos para terminar de leer capítulos o incluso todo el libro harán que puedas tener una lectura más comprometida. Esto sirve no solo para libros grandes sino también para los pequeños y de menos páginas.

2. Hacer anotaciones y resaltar

Esta es una opción para poder identificar los mensajes principales del libro. Puedes optar por hacer anotaciones al borde de la página con un lápiz o incluso usar post it y separadores en las partes más importantes que queramos recordar.

3. Encuentra el lugar adecuado

La lectura es un hábito que requiere de concentración, por ello es necesario encontrar un lugar propicio que nos haga sentir cómodos. Puedes optar por adecuar un espacio de lectura en tu casa que cuente con buena iluminación.

4. Apuesta por los clubs de lectura

La lectura es un pasatiempo que nos puede traer grandes satisfacciones, pero también un hábito que para algunos puede ser muy solitario. Actualmente existen diversos clubs de lectura como ‘Leemos juntos’, un espacio a través de Telegram en el que podrás compartir con otros aficionados, tus impresiones y avances sobre todo tipo de libros, desde romance, ciencia ficción hasta fantásticas trilogías.

MÁS INFORMACIÓN: