Proteger a su niño y procurar que esté sano representa una prioridad multidimensional para las familias. (FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC)
Proteger a su niño y procurar que esté sano representa una prioridad multidimensional para las familias. (FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC)

Visitar al médico de forma regular es la oportunidad para revisar y conocer cómo va el desarrollo de nuestros hijos. Hoy en el , conversamos con el doctor Jorge Mucha, pediatra de la Clínica Ricardo Palma, y nos mencionó, en qué consiste el control de salud de rutina de los menores y brindó algunas recomendaciones para los padres.

“El control del niño sano juega un papel decisivo durante los primeros años de vida. Incluye todas las actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y , con el fin de lograr su adecuado desarrollo y crecimiento”, explica el especialista.

¿Qué se evalúa en el control de niño sano?

El adecuado incremento del peso y la talla, hábitos alimenticios, el estado de salud del niño, a través de un acucioso examen físico. Además, sus habilidades y correcto desarrollo psicomotriz y el cumplimiento del .

También se brinda consejería para el cuidado adecuado del bebé, se previene la anemia a través de la indicación de suplementos de hierro y se efectúa el descarte de enfermedades como la parasitosis.

¿Con qué frecuencia asistir a sus controles?

Desde el nacimiento hasta los 28 días: 1 vez por semana

De 1 a 11 meses: 1 vez por mes

• De 12 a 23 meses: 1 vez cada 2 meses

• De 24 a 59 meses: 1 vez cada 3 meses

LE PUEDE INTERESAR