Tener un orgasmo es mejor que jugar Sudoku para el cerebro, afirman especialistas.
Tener un orgasmo es mejor que jugar Sudoku para el cerebro, afirman especialistas.

Tan solo unas décadas atrás, la sexualidad de las mujeres se limitaba a satisfacer los deseos de la pareja. Se creía que solo el varón era quien pensaba en sexo mientras que, la mujer, en el amor romántico. Estos mitos han cambiado hoy en día y muchas parejas que , como debe ser, buscan ayuda profesional para no terminar su relación.

Hoy es el Día del Orgasmo Femenino, fecha que busca dar más visibilidad al derecho de las mujeres al placer sexual. Al respecto, Sara Mendoza, especialista del Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO, menciona que cada vez las mujeres se sienten más libres para ejercer plenamente su sexualidad, para expresar sus deseos o inclusive para poder concretarlos.

“Existe un mayor interés en las mujeres por conocer su cuerpo y experimentar nuevas sensaciones. Inclusive, se ha dedicado un día para el orgasmo femenino con el fin que reconozcan su sexualidad y se permitan sentir placer como parte de sus derechos”, señala.

SATISFACCIÓN

La experta explica que el orgasmo forma parte del bienestar sexual, y para experimentarlo no se necesita estar en pareja ya que existe la autoexploración . El orgasmo reduce el estrés, alivia la tensión muscular y da una sensación de plenitud describiendo

A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. Aumenta su frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo.

SEPA QUE

- Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales.

- Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.

LE PUEDE INTERESAR