El chef Roberto Mamani comparte el secreto de la rica sazón de su pollo a la brasa. (Foto: El Pollívoro)
El chef Roberto Mamani comparte el secreto de la rica sazón de su pollo a la brasa. (Foto: El Pollívoro)

El se ha convertido en uno de los platos favoritos de los peruanos, con su delicioso aroma, exquisito sabor, su piel crocante y sus papas crujientes se ha ganado un lugar en nuestro corazón y sin ninguna duda en nuestro paladar.

Por eso, cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, que invita a los amantes de este plato a disfrutar de un buen pollo ya sea en casa o en un restaurante . Si te animas a preparar en casa, el restaurante ‘Pollívoro’, marca creada en pandemia bajo el formato express, nos brinda una rica receta para saciar nuestro hambre y antojo.

Roberto Mamani, chef y gerente de la marca, compartirá el secreto de la rica sazón de su pollo a la brasa, cuya receta ha hecho que su empresa crezca rápido (están en Surco, Surquillo y Miraflores). Anímate a prepararlo en casa.

RECETA POLLO A LA BRASA

Ingredientes para el aderezo (7 pollos aproximadamente):

60 gramos de pimienta, 45 gramos de comino, 150 ml de cerveza negra, 20 gramos de orégano, Zumo de 3 limones, 100 mililitros de gaseosa Coca cola, 30 mililitros de sillao, 2 cucharadas de salsa inglesa, 2 cucharadas de salsa de soya Mensi, 240 gramos de sal, 50 mililitros de vinagre Blanco.

Procedimiento:

Mezclar los ingredientes secos, aparte, licuar los insumos líquidos. En un recipiente aparte, mezclar ambas preparaciones. Al momento de manipular el pollo, separar la piel de la carne sin romper el pellejo, aderezar por dentro y por fuera, dejar macerar 24 horas. Pueden realizarlo en el horno de la casa, ya sea al cilindro o caja china.

TIP: Si van a cocinar el producto en el horno de casa, para darle ese toque crocante y parejo en toda la piel del pollo, pueden utilizar una lata de cerveza para colocar en el orifico del pollo y que de forma estratégica quede parado sin tocar el piso o la bandeja sobre el que caerán los jugos.

EL DATO

Pollívoro atiende recojo en puerta y servicio delivery a través de sus locales ubicados en la avenida Prolongación Primavera 1469, Surco; Calle Narciso de la Colina 155, Miraflores; y el recientemente inaugurado en Avenida Aviación 3984, La Calera de Surquillo. Para acceder a su carta y hacer el pedido, pueden entrar a este link , en sus redes sociales a través de su fan page e Instagram @Pollívoro.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de vacunación en el Perú hasta fin de año

Este es el cronograma de vacunación en el Perú hasta fin de año