Esteban Caro, maestro Cervecero y Propietario de la Cerveza Servus, nos da especiales recomendaciones para disfrutar de esta bebida adecuadamente. (Foto: Getty Images)
Esteban Caro, maestro Cervecero y Propietario de la Cerveza Servus, nos da especiales recomendaciones para disfrutar de esta bebida adecuadamente. (Foto: Getty Images)

Este seis de agosto celebremos juntos el Día internacional de la , considerada la bebida más consumida en el mundo. Esta celebración surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), pero hoy en día esta tradición se ha difundido por todo mundo y son muchos los países que celebran el Día de la Cerveza y que mejor hacerlo con una artesanal peruana.

Esteban Caro, maestro Cervecero y Propietario de la Cerveza Servus, nos da especiales recomendaciones para disfrutar de esta bebida adecuadamente.

  1. Cuidar el vaso: “Considero que, para disfrutar adecuadamente una cerveza, y más en su día, debemos de cuidar el vaso en el que se sirve, pues éste debe ser adecuado. No debe ser de plástico porque el plástico suele ser poroso y genera demasiada espuma innecesariamente. Recuerda no enfriar los vasos de vidrio en la refrigeradora porque suelen impregnarse de olores ajenos a la cerveza, eso suele pasar mucho en restaurantes y bares, así que estemos atentos”.
  2. La temperatura de la cerveza es muy importante: “No todas las cervezas se toman a la misma temperatura, por ejemplo, una cerveza Lager se puede tomar a 4 grados Celsius mientras que una cerveza Ale podría disfrutarse mejor a 7 grados Celsius. Hay otros estilos que se pueden disfrutar a temperaturas mayores. La temperatura del servido está relacionada con el perfil de cada cerveza”.
  3. Medir la espuma: “Siempre me consultan con relación a la espuma. Desde mi punto de vista una cerveza se debe servir con dos dedos de espuma. La espuma sirve para proteger al líquido del oxígeno que está en el aire para que así la cerveza mantenga sus cualidades íntegramente”.
  4. Observar los detalles: “Nosotros en Servus nos preocupamos por los detalles y somos apasionados por la buena cerveza. Disfrutemos juntos del día Internacional de la Cerveza y celebrémoslo con una cerveza artesanal peruana de calidad Extra Premium”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.