Los fotógrafos son requeridos por las compañías que cada vez valoran más lo visual para conectar con sus audiencias.
Los fotógrafos son requeridos por las compañías que cada vez valoran más lo visual para conectar con sus audiencias.

Sectores como la publicidad y los medios de comunicación, han hecho de este arte una opción profesional rentable y a la vez emocionante. Las redes sociales han acercado mucho más a los jóvenes a la fotografía, ya sea como pasatiempo o a nivel profesional.

Para Jaime Muro Llosa, jefe académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec, la fotografía permite explotar la creatividad y el pensamiento crítico. “La fotografía no solo se trata de capturar imágenes, sino de transmitir emociones, recuerdos, detalles y diversas sensaciones que comunican y transmiten mensajes que perduran en el tiempo. Para ello, es muy importante conocer y manejar el lenguaje visual y técnico en los diversos géneros fotográficos que existen y así, lograr conectar con los espectadores o consumidores”, explica Muro.

Más: 5 programas ‘fáciles’ para editar fotos como todo un profesional

En el marco del Día Internacional de la que se celebra cada 19 de agosto desde hace más de una década, el experto de Toulouse Lautrec revela cinco datos interesantes sobre esta profesión:

No existe la monotonía. Un buen fotógrafo tiene que estar en constante movimiento, salir del área de confort. A través  de la fotografía puedes conocer diferentes lugares y personas, y encontrar nuevas perspectivas para comunicar a través de tus fotos.

Creatividad e innovación. El fotógrafo tiene la habilidad de transmitir sensaciones y emociones, por ello, la creatividad e innovación son elementos clave para encontrar un estilo único y lograr comunicar y conectar con las personas.

Demanda en crecimiento. En el mercado laboral la demanda de fotógrafos ha aumentado debido a que son cada vez más los sectores y espacios donde se requiere de su talento; como estudios fotográficos, agencias de publicidad y de moda, medios de comunicación, eventos artísticos o deportivos, entre otros.

MÁS: Conviértete en fotógrafo gastronómico con estos sencillos consejos

Buena rentabilidad: En el Perú, según el portal , el sueldo de un fotógrafo profesional puede iniciar desde los S/ 1,370 y superar los S/ 5,000 mensuales, dependiendo de la experiencia y el rubro en el que se desarrolle.

Pieza clave en las ventas. Cuando se trata de vender, la fotografía tiene una gran influencia en la decisión de compra de un producto o servicio, por lo que hoy en día .

TE PUEDE INTERESAR: