Se disfruta 'on the rocks' (en las rocas) o en cócteles con frutas o bebida de cola.
Ron

El paladar y la están de fiesta por uno de los destilados más consumidos en el mundo y que también es el favorito de muchos peruanos: el .

Mojitos, piña colada, daiquiris, por supuesto el Cuba libre y muchos otros cócteles se disfrutan con esta bebida alcohólica que incluso tiene día internacional. 

“En cualquiera de sus presentaciones, sea en las rocas (on the rocks) o en cocteles con frutas o cola (gaseosa) el ron conquista hasta a los paladares más exigentes y en el Perú su consumo ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años”, dijo a Trome el bartender Luis Llanos, embajador de marca de Appleton Estate.

Llanos destacó que el ron se distingue por sus características particulares de aroma, sabor y potencia. En nuestro país, actualmente, es la segunda bebida alcohólica más consumida después de la cerveza y más que el pisco y el whisky. “Los peruanos son ‘cerveceros y roneros”, aseguró.

CATAS GRATUITAS

Para celebrar, habrá  ‘Ruta del Ron”, con catas gratuitas.
*Este jueves, 16 de agosto, en el Bar The Parrot Shadow (Manuel Bonilla 170, Miraflores), de 8 a 11 pm.
*El próximo viernes, 23 de agosto, en el Bar La Cantina (Manuel Bonilla 126, Miraflores), de 8 a 11 pm.

PREPARA Y DISFRUTA

Luis Llanos, embajador de Appleton Estate, da las recetas de estos cócteles clásicos y prácticos de preparar en casa:

Jamaican mule: 2 onzas de ron, media onza de zumo de limón, 6 onzas de ginger beer (cerveza de kion o jengibre), ramitas de menta y gajo de limón.

Coloque en un vaso alto varios cubos de hielo, eche el zumo de limón, el ron y complete con ginger beer. Mueva con una cucharilla y decore con el gajo de limón y la menta.

Caribbean punch: 2 onzas de ron, media onza de jarabe de piña, media onza de almíbar de piña, media onza de zumo de limón, amargo de angostura, agua con gas.

Coloque en un vaso alto o copa de vino tipo tinto varios cubos de hielo, vierta el zumo de limón, el jarabe y almíbar de piña (puede usar jarabe de goma y machacar trozos de piña en él y luego colarlo). Finalmente eche el ron con el agua con gas. Mueva y añada gotas de amargo de angostura.

SEPA QUE

*Sus orígenes se remontan al siglo XVII en las islas del Caribe.

*Tiene como ingrediente principal a la caña de azúcar.

*Según International Wine & Spirits Research (IWSR), en los últimos cinco años las marcas locales de ron crecieron un 29% y el ron importado un 52%.
*Hay marcas locales y otras importadas de países como Jamaica, Panamá, Guatemala, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Cuba…

*El Appleton Estate es un ron artesanal premium creado y producido en la destilería más antigua de Jamaica desde hace más de 250 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC