Ya no falta casi nada para el Día de la Madre y, si aún estás pensando en cómo sorprenderla, aquí te damos una opción: prepárale un delicioso almuerzo. Quedará encantada y lo recordará por siempre. No tiene que ser un platillo complicado, a continuación la Asociación Peruana de Avicultura te enseña a cocinar una rica ensalada de quinua con vegetales y pollo jugoso. 

INGREDIENTES: 2 muslos de pollo, curry en polvo, ajo, sal, pimienta, comino, 1 taza de quinua graneada, 3 cucharadas de cebolla china picada, 1/2 pimiento picado en tiras delgadas, 4 cucharadas de zanahoria rallada, 1/3 de kion rallado, 2 huevos, sillao, aceite de oliva, 200 ml jugo de naranja, 80 ml de ron y 1/4 cucharita de harina de chuño.

PREPARACIÓN:
PASO 1: Corta el muslo de pollo en forma de filete y sazónalo con sal, pimienta, comino y curry. Fríelo por ambos lados y reserva.

PASO 2:  Con los huevos prepara una tortilla y pícala en cuadraditos. Reserva.

PASO 3: En una sartén calienta el aceite y agrega la quinua. Saltéala unos minutos y agrega el pimiento, la zanahoria sillao, kion rallado, huevo picado y la cebolla china. Mezcla un minuto y retira del fuego.

PASO 4: Aparte, pon el ron en una olla y dejas que se evapore el alcohol un poco. Luego agrega el jugo de naranja. Si deseas puedes agregarle media cucharadita de azúcar para que sea más dulce. Disuelve el chuño en un poco de agua y agrégalo a la preparación, moviendo constantemente, para que espese la salsa.

PASO 5: Sirva en un plato el saltado de quinua, el pollo frito a un costado y bañe con la salsa de naranja. ¡Buen provecho!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC