Los gastos para celebrar a , que comúnmente incluyen una salida a comer a algún restaurante, un regalo y una tarjeta, podrían causar una alteración fuerte de tu presupuesto, sobre todo si no tomas las medidas de ahorro más adecuadas.

No te dejes abrumar por el carácter comercial de la fecha y contempla obsequiar un detalle lleno de valor sentimental, que signifique mucho para ella.

Otra buena idea para enfrentar este y otros gastos familiares es considerarlo dentro de tu presupuesto mensual o semestral. Pero si no lo estimaste a tiempo, a continuación Mapfre te brinda algunas pautas que le permitirán ahorrar algo de dinero:

1. Celebra en casa
Además de celebrar junto a la familia, esto permitirá repartir los gastos de la comida de manera que la cuota sea mucho más reducida. Al comprar en mayor cantidad, el precio de los insumos muchas veces es menor.


2. Un solo regalo
Si se organiza una reunión familiar se puede acordar comprar un solo obsequio y dividir el costo para cada miembro. Con esta medida se puede entregar un muy buen regalo.


3. Aprovecha promociones y descuentos
Existen que podrían ser útiles, siempre y cuando se compruebe que sí hay rebaja y que el detalle es lo que se buscaba para obsequiar.


4. Elaborar un regalo propio
Los detalles elaborados por sus hijos o sus nietos son lo que más valoran las madres. Con un poco de creatividad y mucho cariño se pueden realizar tarjetas u otro tipo de detalles, como por ejemplo unirse todos para armar una canastilla con frutas o productos de la preferencia de la agasajada, a la cual se puede añadir una tarjeta elaborada por los niños; o algún álbum de fotos donde destaquen a la mamá y sus hijos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC