Día de la Mujer: Peruanas que pisan fuerte en el mundo
Día de la Mujer: Peruanas que pisan fuerte en el mundo

Hoy se celebra en el Perú y el mundo el , una fecha en la que millones de mujeres conmemoran años de lucha para hacer respetar sus derechos. En el Perú contamos con figuras del deporte, espectáculo, ciencia y muchas más que destacan y valen la pena recordar por qué las admiramos tanto.

SOFÍA MULANOVICH
Es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de campeona mundial de surf. En el 2004, dominó las olas hawaianas y ganó el máximo título. “Gracias, Perú, por todo tu apoyo”, fueron sus primeras palabras luego de la consagración deportiva.

CLAUDIA LLOSA
Laureada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, la cineasta logró la única nominación de una película peruana (‘La teta asustada’) a los Premios Óscar, en el 2010. “Fuerza a las peruanas. Hay que empezar a celebrar nada más de estar aquí. Feliz día”.

GLADYS TEJEDA
Ha dejado el nombre del Perú en alto. El año pasado, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017. También participó en campeonatos sudamericanos, Juegos Panamericanos y fue la mejor latinoamericana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

STEPHANIE CAYO
La actriz, estudió actuación y baile en Nueva York. Ganó el premio India Catalina 2012, en Colombia. Además estuvo en serie en español de Netflix, ‘El club de los cuervos’. “Hay que trazarse metas fijas y ser perseverantes siempre”, declaró a +Mujer.

ANGELITA LEYVA
Sabe que el talento se perfecciona con perseverancia. Ha estado en todas las categorías de la selección nacional. Ese largo camino la convirtió en la deportista nacional más codiciada por las mejores ligas. Nuestra ‘punta receptora’ sigue actualmente su carrera en el equipo Volei Nestlé de Brasil.

INÉS MELCHOR
Se llevó la medalla de oro en los 10 mil metros de los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta (Colombia). Este 2018 participó en la Media Maratón de Miami, donde quedó en segundo lugar. “El apoyo que siento me ayuda a cumplir mis metas”, comentó Melchor, quien además es abogada.

JUANA BURGA
Creció en Barrios Altos y es considerada la modelo peruana más exitosa de los últimos tiempos. Ha modelado en importantes pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y en la Semana de la Moda en París. También ha sido portada de revistas muy influyentes. “Estoy muy orgullosa del invalorable legado cultural que tenemos como país”, nos dijo.

DEYSI CORI
La primera vez que jugó ajedrez tenía 8 años y desde entonces, el deporte ciencia le ha regalado grandes satisfacciones. Es la única peruana y la más joven de América que posee el título de Gran Maestro Internacional Femenino. Ha viajado a 35 países representando al Perú y este año viajará a Cuba y Georgia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC