Existen muchos motivos para conmemorar esta fecha. (Foto: Pixabay)
Existen muchos motivos para conmemorar esta fecha. (Foto: Pixabay)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1979 que cada 16 de octubre se celebre el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Además, busca crear conciencia sobre la cantidad de comida que se desperdicia en todo el mundo.

Este año, la ONU busca reafirmar su propósito y bajo el lema “Hambre Cero” tratará de concientizar sobre la situación de la alimentación en el mundo, donde más de 820 millones de personas no tienen suficiente para comer, mientras que 2.000 millones de hombres, mujeres y niños padecen sobrepeso u obesidad.

La FAO recordó que el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, convocó a una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios en 2021 en el marco del Decenio de Acción para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recordemos que la alimentación poco saludable conlleva un enorme riesgo de enfermedad y muerte. Lo peor de todo es que el hambre aumenta pese a que el mundo desperdicia más de 1.000 millones de toneladas de alimentos al año. Aún no existen mucha legislación en el mundo sobre los residuos de los restaurantes, hoteles o supermercados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC