El yoga ayuda a la unión con uno mismo; es decir, mayor coherencia entre lo que queremos.
El yoga ayuda a la unión con uno mismo; es decir, mayor coherencia entre lo que queremos.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), este domingo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la , una fecha que ha tomado mayor relevancia durante la pandemia, por la importancia de tener bienestar emocional, psicológico y social durante esta coyuntura.

En el marco de esta fecha, Jessica Vega, autora del libro ¿Yoga o Clonazepam? (Editorial Planeta), nos recomienda algunas prácticas que las personas pueden incluir en su vida diaria para ayudar a calmar la mente por diversos factores como estrés o ansiedad.

Yoga

El que ayuda a calmar la mente y a estabilizarla. Las personas pueden practicarlo algunos días de la semana podrán notar los beneficios y se sentirán mejor. Pero la potencia máxima capaz de curar la ansiedad y la depresión, y otras enfermedades físicas y emocionales, está en tener un estilo de vida yóguico.

El yoga ayuda a la unión con uno mismo; es decir, mayor coherencia entre lo que queremos, lo que hacemos y lo que decimos. Unión con el universo, te sientes más conectado con los otros seres humanos. Pero además, unión con la mente y el cuerpo.

Budismo

No se trata de una religión ni una ciencia, es un campo único. El budismo es una manera práctica de ver la realidad, ayuda a las personas a aceptar la vida, los problemas, las circunstancias, el pasado, pero sobre todo, aceptarse a uno mismo.

Mindfulness

El mindfulness es una práctica basada en el budismo. El objetivo de este método, es que las personas se vuelvan expertos en observar los pensamientos, en lugar de involucrarse en ellos y darles cuerda. Observar cuando se está triste o molesto, y así aceptar la emoción que venga, sin juzgarla.

TE PUEDE INTERESAR