La pandemia generada por la ha disciplinado nuestra forma de vida. Además de mantener la distancia social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla, nos ha enseñado algunas prácticas que está a nuestro alcance y que nos permite mantenernos saludables.

Bodytech Perú, nos revela secretos a tener en cuenta para cuidar nuestra salud y así evitar el contagio del virus y otras enfermedades.

  • Mantén un buen aseo. Hay que cumplir con todos los como lavado de manos, uso del alcohol, cubrirse la boca al toser o estornudar, uso correcto de la mascarilla y la limpieza de todas las superficies a utilizar. Sin embargo, de preferencia darse un baño cada vez que salimos o realizamos ejercicios.
  • No compartas tus objetos. Hay ciertos artículos que deben ser de uso exclusivo de cada persona. Entre estos se encuentran el cepillo de dientes, las toallas, los vasos y utensilios de aseo. Los juguetes que los niños comparten deben ser desinfectados frecuentemente para evitar que se contaminen.
  • Consume vitamina D. El consumo de estos nutrientes es de vital importancia para mantenernos saludables. Sus carencias dentro del plan de nutrición pueden provocar un crecimiento óseo deficiente, problemas cardiovasculares y un sistema inmunológico débil. Esta vitamina se puede encontrar en la yema del huevo, champiñones, salmón, atún enlatado e hígado de res.
  • Duerme bien. Un sueño adecuado en tiempo y calidad permite tener más resistencia a los virus. Durante el sueño se liberan citocinas, un tipo de proteína que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones regulando el sistema inmunológico.
  • Practicar meditación. - La mente y el cuerpo están estrechamente ligados, por lo cual es necesario encontrar una forma eficaz de lidiar y regular el estrés, evitando procesos inflamatorios y el deterioro general de nuestro sistema inmune. Prácticas como yoga o meditación concentran nuestra mente en el aquí y el ahora, mejorando la actitud frente a la vida.
  • Toma té verde. Los flavonoides o antioxidantes presentes en este producto han sido estudiados por años y se relacionan con la disminución de la presión arterial y de padecer enfermedades cardiovasculares.
¡Anímese a dar el gran paso! Los vegetales de color verde tales como la lechuga, espinaca, entre otras, ayudan al sistema inmunológico.
¡Anímese a dar el gran paso! Los vegetales de color verde tales como la lechuga, espinaca, entre otras, ayudan al sistema inmunológico.

Julio Cachay, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, subraya que cualquier día es bueno para adquirir costumbres sanas, pero es importante que desde la infancia se marquen hábitos sanos.

  • Empiece a moverse. Hacer 30 minutos de ejercicios al día es muy útil para prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades: hipertensión, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes, baja resistencia a las infecciones, entre otras.
  • Siga una dieta balanceada. Disminuir al máximo el consumo de embutidos, carnes curadas, frituras, salsas, harinas, frituras, alimentos procesados y postres elaborados evita la formación de placas de grasa en venas y arterias y en consecuencia la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas. Las verduras y frutas deben formar parte de la dieta diaria. Lo ideal es comerlas crudas, para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.
  • Disminuya el consumo de sal y azúcar. Ambos ingredientes están muy presentes en la alimentación de niños, jóvenes y adultos. Cuando se exagera el consumo de azúcar suele existir sobrepeso u obesidad.
  • Tenga un pasatiempo. El estrés es el enemigo número uno de la salud. Este pasatiempo puede ser leer un libro, escuchando música, estudiando o practicando una disciplina oriental.
Muchos niños rechazan algunos alimentos sanos, pero es posible modificar sus hábitos alimenticios. (Foto: ISTOCK)
Muchos niños rechazan algunos alimentos sanos, pero es posible modificar sus hábitos alimenticios. (Foto: ISTOCK)