Cada 27 de enero se celebra el Día Mundial de la , aunque cualquier día es bueno para celebrar la existencia de uno de los postres más deliciosos del mundo. Los amantes del chocolate, jamás podrán resistirnos a probarlo en sus distintas presentaciones.

Por ello el chef pastelero de de SugarLab, Víctor Tarazona comparte la receta secreta de su torta de chocolate, que tiene una textura, suavecita, esponjosa y con chocolate por todos lados.

Receta torta de chocolate

Ingredientes. 1 kilo y 800 gramos de azúcar blanca, 630 gramos de mantequilla, 9 huevos, 1 kilo y 215 gramos de harina, 292 gramos de cocoa, 9 cucharaditas de bicarbonato, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 litro y 125 mililitros de leche, 900 mililitros de yogurt de vainilla y 3 cucharaditas de sal.

Preparación: Primero, bate la mantequilla hasta obtener una crema suave. Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando la mezcla esté bien integrada, añade los huevos uno a uno y sin dejar de mover.

Mezcla todos los ingredientes secos por un lado y los líquidos en otro lado, los secos son (polvo de hornear, bicarbonato, sal, cocoa y harina) y los líquidos (la leche), alterna entre líquidos y secos.

Realiza movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, cuando lo consigas, echa la mezcla en un molde de 20 centímetros y hornea a 180 grados por 1 hora y 20 minutos.

Para el fudge. Un tarro de leche condensada, 200 gramos de crema de leche, 1/2 taza de cocoa y 200 gramos de chocolate bitter picado.

Preparación. Pon en una olla y a fuego lento la crema de leche y la condensada, cuando estén tibias, agrega la cocoa sin dejar de mover hasta que se disuelva. Una vez integrada la mezcla, añade el chocolate bitter picado, deja que se derrita y mueve hasta que tenga una consistencia espesa.

Armado y decoración. Con un cuchillo corta el keke en tres capas, luego cubre cada una con el buttercream de fudge. Vuelve a juntar las capas e ingresa la torta a la refrigeradora por cinco minutos. Retírala y coloca el fudge por las paredes del keke. Con ayuda de un alisador de tortas empareja las paredes.

Coloca un poco de fudge en el microondas por 30 segundos hasta que se derrita y haz un efecto de chorreado con el fudge (tal como se ve en la foto) en la parte superior del pastel. Finalmente echa chocolate bitter rallado.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC