Mantén el distanciamiento físico, usa de manera correcta la mascarilla y evita la visita a establecimientos concurridos.
Mantén el distanciamiento físico, usa de manera correcta la mascarilla y evita la visita a establecimientos concurridos.

A partir del incremento de la vacunación en el país, la apertura de más sectores, y el Día Mundial del que se celebrará este 27 de septiembre, La Positiva Seguros brinda 4 consejos para

1. Verifica la normativa.

Es importante conocer con anticipación si existen restricciones en tu destino, como por ejemplo, ponerse en cuarentena por determinados días, si es obligatorio que te realices pruebas al llegar a la ciudad o al momento de visitar zonas turísticas.

Recuerda que, para ingresar al Perú, desde un país con alta tasa de inmunización, deberás contar con una cartilla de vacunación completa y una prueba molecular negativa no mayor a 72 horas. Consulta en páginas web relacionadas a asuntos de salud y turismo y dale un correcto seguimiento a la norma.

2. Refuerza las medidas de seguridad.

Muchas veces un viaje implica un constante traslado de un lugar a otro, uso de transporte público y contacto con otras personas. No olvides, con mayor razón, mantener el distanciamiento físico, usar de manera correcta la mascarilla, evitar la visita a establecimientos concurridos, no tocar superficies de uso común y lavar o desinfectar las manos frecuentemente.

3. Evita las horas punta.

Para evitar un posible contagio es importante evitar multitudes zonificadas. Las horas punta son los momentos con mayor congestión de personas, ya sea en los paraderos, restaurantes y establecimientos públicos. Por eso, recomendamos tener un plan turístico que contemple horarios menos concurridos.

4. Invierte en un seguro que te dé mayor tranquilidad.

Aunque viajes solo o acompañado, ya sea por necesidad o vacaciones, es recomendable tener un respaldo que te garantice una mayor seguridad. Por tal motivo, es importante contar con un seguro en caso de siniestros, tales como accidentes personales, gastos médicos, pérdida de equipaje o coberturas adicionales de imprevistos que puedan surgir durante el viaje.