Tener un en una sensación increíble que nos hace cambiar la visión de la vida porque ahora tienes a una personita que está a tu cuidado y quieres darle lo mejor de ti; sin embargo, también existen cosas que dejarás de hacer y una de ellas es dormir.
​¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas dejamos de dormir las mamás luego de tener a nuestros hijos? ¿Quieres saberlo? Entonces sigue leyendo.

Un nuevo estudio publicado por Kelly Sullivan, profesora asistente de epidemiología del Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Georgia, afirma que "los estudios han examinado la pérdida de sueño asociada con tener un bebé y determinaron que los padres pierden un promedio de 2 horas de sueño por noche durante los primeros 5 meses y, después, 1 hora por noche hasta que el niño llega a la edad de 2 años".

Además, se realizó una encuesta a en el Reino Unido y se encontró que, en promedio, los padres pierden 44 días de sueño durante el primer año de vida de su hijo y solo duermen alrededor de 5 horas por noche. Es decir, las horas que pierdes equivalen a más de un mes sin dormir.

Pero, ¿cuáles son los riesgos de no dormir bien? No solo influye en los accidentes que podemos cometer por no estar alertas, también perjudican nuestra salud ocasionando obesidad y estrés.

Ante esto Sullivan asegura que "Es importante que las personas, especialmente aquellas en roles de cuidado, reconozcan el riesgo de aumento de sus problemas de salud y trabajen para mantener la salud física y mental óptima con el fin de continuar funcionando en el alto nivel de cuidado que requiere a menudo un recién nacido".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC