Comer rico y sano es posible. Como todos los miércoles, el nutricionista de las estrellas, Yácomo Casas, comparte con el público de Trome los tips de nutrición con el programa ''. En esta edición, hablará del panetón, el postre favorito de la temporada navideña.

El panetón es un alimento que puede causar daños si se consume en exceso. Además, diciembre es el mes de la comida, de los pavos, de los lechones, ¡de comer rico! Pero todo eso puede perjudicarnos, oor eso es importante saber qué consumir y cómo hacerlo. 


Colesterol / Diabetes / Hiperinsulinemia: 
Para aquellas personas que sufren del colesterol alto, es recomendable que consuman el panetón integral. 

Margarina light, tiene ácidos grasos sanos, ayudan al circulamiento arterial y a bajar el colesterol. Igual es grasa y engorda. El exceso no es bueno, pero esta mantequilla es recomendable si se desea untarla con el panetón.

El sodio y las sales: El panetón normal tiene tres veces más sodio que un panetón integral.

Triglicéridos elevados: El panetón contiene gran cantidad de grasa, su consumo debe ser muy moderado. 

Corticoides: El consumo de este, causa más grasa y retiene líquidos. No se debería consumir alcohol. El panetón y las carnes podrían consumirse de manera normal. 

Hipotiroidismo: No hay problema si está siguiendo un tratamiento y una medicación. Si no se está controlando, el consumo del panetón perjudica más que al resto de la gente. 

Niños: Consumo del panetón en cantidades pequeñas. El metabolismo es diferente. 

Carnes: El cerdo y el pavo tienen poca grasa dentro de la carne. El cuy es el más recomendado.  

Chocolatada: El día de navidad olvídate de las calorías y disfruta, pero solo por esa noche. Usar leche light, chocolate bitter y para endulzar el edulcorante. 

Bebidas alcohólicas: Todas suben de peso y más si acompañan la cena navideña. Causa daña al hígado. Las bebidas alcohólicas que engordan menos son los destilados puros como el whisky y el ron. Los fermentados engordan más, es decir, el vino y la cerveza. 

Después de cuatro días de la cena navideña,  la grasa consumida desaparecerá en el cuerpo, 

Recordar que un tajada de panetón equivale a cuatro panes. El panetón es para satisfacer un gusto, no para comerlo todos los días.

"¡Esta navidad coman normal, Navidad es Navidad! Lo importante es saber qué están comiendo", recomendó Yácomo Casas en 'De dietas y más'. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC